FUERON DETECTADOS DOS BORRACHOS AL VOLANTE

FUERON DETECTADOS DOS BORRACHOS AL VOLANTE

En plena vigencia de la Ley de Alcohol Cero al Volante, este fin de semana fueron detectados en Chivilcoy dos conductores con más de dos gramos de alcohol en sangre cada uno, lo cual representa valores alarmantes y peligrosos, que pueden llegar a poner en serio riesgo la vida de las personas.
Según la tasa de alcoholemia, entre dos y tres gramos por litro de sangre se considera borrachera completa, con deterioro muy grave de rendimiento psicomotor, visión muy borrosa, descoordinación grave, confusión, estado de apatía y somnolencia.
"Esperamos que la Justicia de Faltas de la Provincia aplique todo el rigor de la Ley", sostuvo el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, al confirmar los hechos.
Uno de los conductores fue descubierto en la madrugada del domingo, durante un control realizado por la Policía Vial en el acceso Alfonsin y Ruta 5.
Hecha la correspondiente prueba se le encontró 2,14 gramos de alcohol en sangre.
El segundo caso fue mucho más grave.
A raíz de un llamado recibido en el 911, en la intersección de la avenida Juán Manuel de Rosas y Malvinas Argentinas, se interceptó un vehículo que estaba realizando maniobras zigzagueantes.
Practicada la alcoholemia al conductor, ésta arrojó que tenía 2,72 gramos de alcohol en sangre.
Además, circulaba con la licencia de conducir vencida.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!