Juan Visca, integrante del Colegio de Farmaceuticos de Chivilcoy advirtió sobre la "toxicidad que representan los medicamentos vencidos", a la vez que instó a la población local a desecharlos, entregándolos en las farmacias de nuestras ciudad que, a tal fin, están realizando una campaña en cumplimiento de un convenio firmado en junio de 2017.
El acuerdo fue firmado entre el municipio y el Colegio de Farmacéuticos y tiene por finalidad que los vecinos depositen los remedios vencidos de uso domiciliario en las farmacias adheridas.
El anuncio se formuló mediante conferencia de prensa brindada por el Jefe Comunal; la vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos; Ana Bogliolo; la secretaria, Yanina Rolando; la tesorera, Patricia Sívori; y Juan Visca, farmacéutico integrante de la institución.
En este marco, Juan Visca indicó la importancia de arrojar los medicamentos vencidos en las farmacias adheridas, por la toxicidad que representan, y en algunos casos por el tratamiento especial que se debe realizar con esos desechos.
Por su parte, el intendente manifestó que las farmacias son las encargadas de recepcionar los medicamentos, para su posterior incineración, y detalló las que se encuentran adheridas al programa: