EL INTENDENTE INTERVINO PARA QUE SE RESUELVA UN CONFLICTO LABORAL
El intendente Guillermo Britos intervino este martes para lograr la resolución de un conflicto laboral, que afecta a los trabajadores de la empresa Bicontinentar (Ex Paquetá), ubicada en el Parque Industrial de nuestra ciudad.
El personal afectado no ha percibido sus remuneraciones, correspondientes al pasado mes, y -lo que es más grave aún- se encuentra frente a la posibilidad de perder la fuente de trabajo.
Ante este panorama -nada alentador- el jefe comunal pidió a los responsables de la empresa hallar una solución y recordó "el esfuerzo que hizo la ciudad para su radicación en Chivilcoy".
A través de un comunicado, el Municipio expresó su "apoyo a los trabajadores de Bicontinentar".
La declaración oficial expresa:
"En el día de la fecha los trabajadores de la empresa Bicontinentar esperaban recibir su sueldo del mes de octubre, lo que no ocurrió y a su vez recibieron información sobre el supuesto cierre de la empresa.
"Ante ello el intendente municipal, Guillermo Britos, se comunicó con los titulares de la empresa, exigiendo se resuelva la situación con los trabajadores y se cumpla el compromiso asumido con los mismos y con la ciudad de Chivilcoy.
"Dejamos constancia que todos los chivilcoyanos realizamos un gran esfuerzo para que ésta se radique y además para su continuidad en el presente año.
"Estaremos atentos y siempre acompañando a los trabajadores", cierra el comunicado municipal.
"Bicontinentar Footwear Technologies" inició sus actividades, fabricando calzado deportivo, el 30 de abril de 2021.
Ocupa el mismo lugar que anteriormente perteneciera a la firma Paquetá -también productora de calzado- que cerró las instalaciones en 2018, despidiendo a cientos de trabajadores.
¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!