SAN CAYETANO: EL ARZOBISPO DIJO VER A POLÍTICOS Y SINDICALISTAS "DISTANCIADOS DE LA REALIDAD"

SAN CAYETANO: EL ARZOBISPO DIJO VER A POLÍTICOS Y SINDICALISTAS "DISTANCIADOS DE LA REALIDAD"

De visita en nuestra ciudad, para participar de los actos en celebración del Día de San Cayetano, el Arzobispo Metropolitano de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig, abordó la realidad nacional y puso especial énfasis en citar a aquellos que -según su visión- tienen mayores responsabilidades en la búsqueda de soluciones frente a la crisis.
"Veo a políticos, empresarios y sindicalistas distanciados de la realidad", expresó sin eufemismos la máxima autoridad de la Iglesia Católica de la región, al hablar ante los fieles reunidos este jueves, en la misa celebrada en honor al Santo, en la parroquia San Cayetano, ubicada en avenida Monseñor De Andrea 25.
En su homolía Scheinig reinvindicó la justicia social.
Afirmó que esta "no es ni una mala palabra, ni un mal concepto, ni una mala idea".
"Es la valorización que tenemos de unos para con los otros", dijo el arzobispo.
Al describir los beneficios que brinda a la comunidad la oferta laboral, manifestó: "Cuando hay trabajo, cuando hay justicia social, hay paz y no hay violencia".
Remarcó que "una vida sin trabajo es oscura, es muerte, una muerte lenta".
En este aspecto, puso de relieve: "Cuando no hay trabajo, la persona y la familia, sufren. Cuando no hay trabajo sufrimos todos; nos morimos un poquito. Cuando hay trabajo hay dignidad".
Scheinig advirtió que "un país sin trabajo se descompone seriamente" y pidió que "el país encuentre la salida".
Como parte de los festejos en honor a San Cayetano se realizó una procesión por las calles cercanas a la parroquia, sita en avenida Monseñor De Andrea.
SUCURSAL CHIVILCOY: BOLÍVAR 79