CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE: RECOLECTAN MÁS DE 10.000 ENVASES VACÍOS DE FITOSANITARIOS

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE: RECOLECTAN MÁS DE 10.000 ENVASES VACÍOS DE FITOSANITARIOS

Durante una jornada orientada al cuidado del Medio Ambiente, se recolectaron 10.723 envases vacíos de fitosanitarios.
La cifra equivale a 6.287 kilogramos de esos recipientes.
La recepción -considerada exitosa por el volúmen acopiado- se llevó a cabo en el predio de la Asociación Rural, sito en ruta 5, kilómetro 158.
Se considera al producto fitosanitario como aquella sustancia o mezcla de sustancias naturales y/o de síntesis destinadas a prevenir, controlar o destruir cualquier organismo nocivo, incluyendo las especies no deseadas de plantas o animales, que causan perjuicio o interferencia negativa en la producción, elaboración o almacenamiento de los vegetales y sus productos.
El término incluye coadyuvantes, fitorreguladores, desecantes y las sustancias aplicadas a los vegetales, antes o después de la cosecha, para protegerlos contra el deterioro durante el almacenamiento y transporte.
A veces sucede que muchos envases terminan en quemas, enterrados en basurales ilegales o sin rastro alguno y su contenido sigue siendo peligroso para la salud de las personas y del Medio Ambiente.
Muchos de los fitosanitarios empleados en las actividades agrícolas representan un riesgo para la salud humana, por lo que deben extremarse todas las medidas tendientes a minimizarlo.
Las acciones cuidar, gestionar y desechar son fundamentales para evitar la presencia de residuos tóxicos en lugares que no corresponden.
SUCURSAL CHIVILCOY: BOLÍVAR 79