Por disposición de la Unidad Funcional de Investigaciones Complejas 1 del Departamento Judicial Mercedes, fueron allanados dos domicilios de Chivilcoy, para desbaratar redes de agresores sexuales y atacar la proliferación de los abusos sexuales infantiles en línea.
No fue dada a conocer la ubicación de los domicilios ni la identidad de los involucrados.
Hasta la finalización de los análisis no se adoptarán medidas procesales para los moradores.
En los lugares allanados se secuestraron celulares, computadoras, notebooks y dispositivos de almacenamiento, los cuales serán sometidos a pericias digitales.
Estos procedimientos formaron parte de 117 allanamientos conjuntos y coordinados en 73 localidades de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la "Operación Protección de las Infancias VI".
Se trata de la sexta Operación de estas características, ejecutada por los fiscales referentes en Grooming, Ciberpedofilia y abuso sexual infantil del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires, a cargo del Procurador General Dr. Julio Conte-Grand.
Además de perseguirse la distribución de material de abuso sexual infantil, se incluyen entre los investigados la tenencia, su posible producción y el acoso sexual en línea (conocido comúnmente como Grooming), contemplados en los Art. 128 y 131 del Código Penal.
El procedimiento estuvo coordinado desde el Departamento de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Ciberpedofilia y Grooming, perteneciente a la órbita de la Secretaría de Política Criminal de la Procuración General, junto a los fiscales especializados en la temática.
Participaron -entre otros- efectivos y expertos pertenecientes a la sede Chivilcoy de la Dirección de Investigaciones en Cibercrimen de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.