"La tolerancia es la mejor forma de manejarse", dijo el intendente interino, ingeniero Eduardo De Lillo, al hablar este martes ante los integrantes del Concejo Deliberante.
El funcionario, quien reemplaza en el cargo a Guillermo Britos -en uso de licencia- puso especial énfasis al pedir respeto a las ideas de los demás, cuando son diferentes o contrarias a las propias.
Destacó que "cuando las diferencias son excesivas, el sistema (democrático) esta en peligro y eso es lo que hay que tratar de evitar".
En este aspecto, puso de manifiesto su deseo de que "las diferencias sean las menores posibles, sostenibles y tolerables".
De Lillo hizo uso de la palabra en la asamblea pública, que tuvo lugar frente al Monumento a los Fundadores, en cuyo transcurso prestaron juramento los nuevos concejales, que lograron obtener una banca en las recientes elecciones legislativas (foto).
En otra parte de sus expresiones, solicitó a los concejales que "hagan un esfuerzo para cumplir con el espítiru del Cuerpo".
Sugirió a los ediles "conciliar posiciones, aunque a veces sean dificiles" y pidió "tratar de agotar los esfuerzos para alcanzar ese fin".
"La función pública es un desafío constante" recordó el intendente interino y calificó esa tarea como "un difícil desafío".