"Todos queremos una ciudad sin motos que molesten, pero lamentablemente existen", expresó este jueves el director de Tránsito, Matías Maleichuk.
"Le pedimos a los padres que hablen con sus hijos antes de que pase una tragedia", destacó el funcionario al referirse a varios episodios lamentables, ocurridos recientemente, que tuvieron a motociclistas como protagonistas.
Reconoció que los controles no alcanzan para resolver totalmente la problemática, pero es fundamental mantenerlos.
Indicó que "si no se sostuviera este trabajo, Chivilcoy estaría verdaderamente tomada (por las motos)".
Maleichuk confirmó que en las últimas horas varias fueron secuestradas.
Sus responsables participaron en un desagradable hecho, que tuvo lugar frente a una casa velatoria.
Allí, en la vía publica, generaron ruidos molestos con sus rodados, a manera de despedida del joven Gabriel Alfredo Suárez, de 19 años, quien murió tras chocar su moto con una bicicleta en avenida José León Suárez y Monteagudo.
Puso de manifiesto que de las 12 ó 15 motos que estaban allí, casi todas habían sido incautadas en varias oportunidades.
"Hemos hablado con ellos, pero no entran en razón", aseguró.
"En uno de los secuestros, el infractor llamó a su madre para pedirnos que dejáramos pasar la situación", narró el director de Tránsito y aclaró que "esa persona tiene antecedentes por robo de motos y generar disturbios".
Recordó que al fallecido Suárez se le había secuestrado la moto y realizado varias infracciones.
"Nunca entendió que estaba en riesgo su vida y, lamentablemente, terminó en un desenlace trágico", dijo Maleichuk y pidió no responsabilizar al personal de Tránsito cuando está ejecutando su labor.
"No culpen al inspector. No es un enemigo. Está cuidando a los vecinos. Si circulamos como corresponde, nadie nos va a hacer nada", afirmó el titular de Tránsito.
Motos secuestradas en las últimas horas.SUCURSAL CHIVILCOY: BOLÍVAR 79