El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, repudió este jueves el desagradable episodio provocado por motociclistas frente a la casa velatoria, ubicada en avenida Ceballos 282, donde se hallaban los restos de Gabriel Alfredo Suárez -de 19 años- muerto al colisionar su moto con una bicicleta.
A manera de despedida -en un ritual reprochable e indignante- el grupo en cuestión generó disturbios y ruidos escandalosos con sus rodados, en la vía pública, sin respetar el momento de recogimiento de la familia del fallecido.
"Mientras se despedían los restos, algunos inadaptados se presentaron en la puerta de la casa fúnebre realizando maniobras peligrosas y generando ruidos molestos", recordó Pertosa.
Destacó el funcionario que "no tuvieron contemplación alguna con la familia".
"Esto -sostuvo- muestra una conducta social que debemos trabajar desde la educación y el respeto, además del accionar del Estado".
Gabriel Alfredo Suárez murió tras chocar en avenida José León Suárez y Monteagudo.
Pertosa reafirmó la continuidad de controles viales y advirtió que quienes incumplen las normas deberán asumir las consecuencias.
Puso de manifiesto que "el vecino de Chivilcoy merece orden y el disfrute del espacio público".
"El contraventor reticente a estos operativos lo tendrá que entender", añadió y confirmó que "se continúa trabajando con políticas de seguridad vial".
Los controles se intensificaron en espacios públicos, especialmente en plazas, donde se detectó la presencia de motociclistas realizando maniobras peligrosas.
El secretario de Seguridad advirtió que algunos infractores reaccionan con violencia, por lo que los operativos se realizan junto a la Policía.