EN CHIVILCOY, REBAJAN 50 % EL GAS SOLO A ALGUNOS

EN CHIVILCOY, REBAJAN 50 % EL GAS SOLO A ALGUNOS

Camuzzi Gas Pampeana aplicará en Chivilcoy rebajas de hasta el 50 por ciento en sus facturas, solo para industrias, comercios y entidades de Bien Público.
La empresa deberá dar cumplimiento a una resolución de la Secretaría de Energía que, entre otras cuestiones tarifarias, relativas al gas natural, determina que para los usuarios de la categoría SGP 1 y SGP 2 de Servicio Completo, que cumplan con los requisitos establecidos, regirá un límite de incremento del 50 % en el valor del gas.
Esto comprende a las facturas con consumos realizados a partir del 1° de octubre de 2018, tomando como base el monto del valor del gas que hubiere correspondido, de aplicarse para la misma categoría de usuario y para el mismo volumen consumido en el período de facturación corriente, las tarifas correspondientes a los últimos Cuadros Tarifarios aprobados.
En la práctica, esto representa un descuento de hasta el 50 por ciento.
A los fines de la aplicación del beneficio establecido, los usuarios de las categorías SGP1 y SGP2 de Servicio Completo que soliciten el acceso a este beneficio deberán estar inscriptos en el Registro de Empresas MiPyMES previsto en la Ley N° 24.467, o ser beneficiarios del régimen de la Ley N° 27.218 para Entidades de Bien Público, de acuerdo con lo previsto en la Resolución 218, del 11 de octubre de 2016, del ex Ministerio de Energía y Minería.
El Ente Nacional Regulador del Gas impartirá las instrucciones pertinentes a las prestadoras del servicio de distribución a fin de que se registren las solicitudes de acceso al beneficio establecido.
Las entidades de bien público -que también obtienen el beneficio- necesitan el formulario, la titularidad que debe coincidir con el nombre de la entidad incorporada en el listado que suministra la Autoridad Regulatoria en la que figuran los clientes bajo el régimen "Entidad de Bien Público" y la última factura de gas del solicitante.
El trámite para acceder al beneficio deberá hacerse ante la Distribuidora.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!