La Municipalidad hizo entrega de un aporte de $ 810.000, con destino a dos establecimientos educacionales de nuestra ciudad, para solventar obras de refacción en cada uno de ellos.
La ayuda, proveniente del Fondo Educativo, tuvo como destinatarios a la Escuela Primaria 6 y a la Escuela Normal.
Para dar continuidad a las obras edilicias que se están llevando a cabo en los establecimientos, el intendenteGuillermo Britos, junto con los consejeros escolares y la jefa distrital de Educación, Liliana Varela, entregó un cheque por $ 310.000 a la Escuela 6 y otro de $ 500.000 para la Escuela Normal (foto). Estos aportes se suman a otros otorgados anteriormente con igual destino.
El presidente de la cooperadora de la Escuela 6, Diego Viló, indicó que la obra de baños para los alumnos quedó finalizada. Ahora queda por concluir la construcción de un baño para docentes y una salida de emergencia, para lo cual la institución debe recibir otro aporte por el mismo valor.
Por su parte, en representación de la Escuela Normal, el director del Instituto Superior de Formacion Docente 6 -que funciona en el establecimiento- Francisco Poschenrieder, aseguró que allí "el avance de las obras marcha a buen ritmo y que, inclusive, se realizó más de lo planificado, en los techos y pisos de las aulas".
"Creemos -dijo- que vamos a llegar bien al inicio del ciclo lectivo y con la escuela en mejores condiciones que en años pasados", indicó.
Para la Escuela Normal, también resta entregar otro cheque por $ 500.000, para completar un total de $ 2.000.000, asignados del Fondo Educativo.