MOVILIZARON TRABAJADORES DEL CALZADO

MOVILIZARON TRABAJADORES DEL CALZADO

Los trabajadores del calzado, en su gran mayoría obreros de las empresas Paquetá-Perchet Argentina sociedad anónima, se movilizaron ayer en horas de la tarde, en defensa de la industria nacional  "que proteja el trabajo argentino".
El masivo encuentro tuvo lugar en la rotonda de la ruta nacional 5 y acceso Raúl Alfonsín a nuestra ciudad.
Se nuclearon representantes de diferentes gremios, trabajadores y público en general que adhirió a la movilización, la cual se desarrolló en forma pacífica, con abundante presencia policial, comandada a distancia por el propio jefe de la Policía Comunal de Chivilcoy, Comisario Joselino Báez en prevención de posibles disturbios.
En Chivilcoy el panorama de la empresa Paquetá no es el mejor.
Suspenderá el trabajo de sus 600 empleados con el argumento de acumulación de stock por la fuerte baja de la demanda y les anticipó que un grupo tendrá vacaciones desde el 28 de septiembre, otro a partir el 1 de octubre y una tercera tanda, comenzará el 10 de octubre. En la semana previa al 28 de septiembre todos los trabajadores se encontrarán suspendidos pero cobrarán sus sueldos.
Por su parte, desde la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA) aseguran que el incremento de las importaciones en el contexto de crisis coloca a la industria del calzado como una de las "más castigadas".
Según señalan, las importaciones en el sector "batieron todos los récords históricos, ya que durante el año 2017, según datos oficiales del INDEC  34.603.032 pares fueron traídos del exterior, lo que significó un 25,93% de aumento en relación a igual período del año 2016".
El porcentaje se agrava más aún si se toma en cuenta el volumen de los productos llegados desde el exterior en los últimos dos años, ya que el incremento llega al 53,19 %".  Según  el sindicato, que "esto no ha significado una disminución en el valor final de compra en el mercado interno para el consumidor local".
PAQUETÁ – PERCHET
Paquetá nació el 20 de junio de 1945, en Sapiranga en Río Grande do Sul, Brasil.
En la actualidad, está formado por varias empresas y negocios: la industria del calzado, venta al por menor de calzado, granjas, propiedades inmobiliarias, gestión de tarjetas de crédito, además de gestionar las marcas Dumond, Capodarte, Diadora y Ortopé.
Paquetá tiene su sede en Rio Grande do Sul y  unidades en más de 13 estados de Brasil. En Argentina en la ciudad de Chivilcoy.
Paquetá mantiene 18.000 empleos directos y aproximadamente 5.000 empleados indirectos.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!