LA HISTORICA ESCUELA NORMAL SERA PUESTA EN VALOR

LA HISTORICA ESCUELA NORMAL SERA PUESTA EN VALOR

El edificio de la Escuela Normal de Chivilcoy, -declarado Monumento Histórico Nacional-  y en el cual diera cátedra durante cinco años el mundialmente conocido escritor Julio Cortázar, será puesto en valor en forma inmediata como parte de un proyecto provincial de rápida financiación para reparaciones urgentes en escuelas.
Así lo acordó el intendente Guillermo Britos con autoridades del Ministerio de Educación bonaerense.
En este sentido, se avanzó en la puesta en marcha de la reestructuración de la histórica Escuela Normal, en una cifra millonaria, que fue pedida y aprobada hace dos años y que finalmente se pondrá en ejecución.
"Con la presentación del respectivo expediente y el formulario de pedido, el ministerio enviará el dinero al Consejo Escolar de forma rápida", se indicó oficialmente.
"Lamentamos que haya muchos alumnos mal influenciados, que responsabilizan al municipio por cuestiones de índole provincial, pero de todas formas gestionamos mejoras y estamos cerca de que se pongan en ejecución, teniendo en cuenta que no podemos modificar su fachada y otros elementos por estar declarada como Monumento Histórico Nacional", agregó Britos refiriéndose a la Escuela Normal.
OTROS ANUNCIOS
El intendente Guillermo Britos  formuló otros anuncios como consecuencia de diversas gestiones llevadas adelante en ministerios de la provincia.
Es así que se logró la aprobación de varias obras para la ciudad.
PARQUE MOQUEHUA
Britos se reunió con el ingeniero Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, quien garantizó acelerar la subdivisión del Parque Industrial de Moquehuá.
"Varias empresas nos llaman semanalmente para adquirir parcelas del Parque Industrial de Moquehuá. Luego de la subdivisión podremos venderlas. La llegada de nuevas empresas es una buena noticia para los vecinos que buscan trabajo", dijo el intendente.
CAMINOS RURALES
Además, el ministro incluyó a Chivilcoy en un programa de alteo y estabilización para 600 km de caminos rurales. Serán tres etapas de 200 km cada una (de octubre a diciembre de este año, de enero a marzo y de marzo a septiembre).
"El proyecto es interesante e importante. Para que se entienda su magnitud, la obra superará en un 1500% la extensión de lo realizado entre los caminos a Ramón Biaus (finalizado) y a San Sebastián (en ejecución)".
Los caminos son fundamentales para unir las localidades, entre los que se destacar el camino que inicia en el Puente Mora hacia 25 de Mayo, el de Moquehuá hacia Moll (Navarro), de la Ruta 51 hacia Alberti, de Emilio Ayarza a Castilla y de Chivilcoy a Suipacha.
CLOACAS BARRIO SUR
Britos se reunió, también,  con Roberto Gigante, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos.  Se acordó que el 15 de septiembre Chivilcoy recibirá los $ 34.700.000 para la obra de cloacas que beneficiará al Barrio Sur.
Explicó el intendente que "sólo nos exigió que la obra esté pre-adjudicada, por eso invitamos a todas las empresas de Chivilcoy y de otras ciudades a que se presenten; nos aseguraremos que la obra se haga en tiempo y forma".
CONFLICTO LABORAL
En el Ministerio de Trabajo, el vice-ministro se comprometió ante el intendente  para que representantes de las empresas de calzado de Chivilcoy y  gremiales se reúnan con el ministro el martes próximo en La Plata, con el fin de buscar soluciones al serio inconveniente que atraviesan.
SEGURIDAD VIAL
El ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, también recibió a Britos. Ambos funcionarios dialogaron sobre cuestiones de seguridad vial.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!