TE ACORDAS, ANÍBAL ? QUE TIEMPOS AQUELLOS !

TE ACORDAS, ANÍBAL ? QUE TIEMPOS AQUELLOS !

Por Camilo Diez.
La foto que ilustra esta nota fue tomada el 24 de abril de 2013. Es una foto oficial de la Agencia Télam.
Muestra al ex intendente de Chivilcoy –mandato inconcluso- Aníbal Pittelli  junto al "reo" arrepentido José López, otrora secretario de Obras Públicas y mano derecha del entonces poderosísimo ministro  Julio De Vido, también hoy tras las rejas.
José López, quien aparece muy sonriente en la fotografía,  semiabrazando con cariño al  por entonces mandamás de Chivilcoy,  fue detenido en la madrugada del 14 de junio de 2017 en un convento de General Rodríguez, queriendo esconder bolsos con unos ocho millones de dólares.  López declaró como "arrepentido" en la causa de los cuadernos de la corrupción (o de las coimas).
Pero  volvamos a la histórica e irrefutable foto.
Ese día se reunieron unos 40 intendentes de la provincia de Buenos Aires en la Casa Rosada.  Con ellos se firmaron convenios para la ejecución de obras de infraestructura. Entre estos estaba Aníbal Pittelli.
En la oportunidad "Lopecito" –como se lo conoce vulgarmente- habló de una inversión de 1913 millones de pesos. El plan se llamaba "Mas Cerca", tal cual aparece estampado en la  atractiva  remera que luce justamente el ex intendente Aníbal Pittelli.
Ahora bien: pasaron los años, "Lopecito" está guardado y a consecuencia de su arrepentimiento ha comenzado a abrir el pico, poniendo muy nerviosos a algunos ex intendentes y a otros actuales  intendentes peronistas.
Será Pittelli uno de los ex intendentes nerviosos ?
Tal vez no. Es posible que no tenga motivos ni razones para estarlo. Nos alegramos. Es bueno poder respirar tranquilo. Más en estos tiempos. Y hasta sería reconfortante para toda la comunidad local que el profesor de Geografía y declarado hincha de Boca no se vea salpicado por el mismo personaje con el cual compartía actos públicos.
Los intendentes peronistas que gobernaban y aún gobiernan  en la provincia,  dicen  que si en las obras existieron  pagos ilegales, ellos no estuvieron involucrados y se justifican argumentando que "la plata fue rendida al tribunal de cuentas".
De todas formas sienten temor. Imaginan  que  López puede nombrarlos en su declaración en la causa.
Puede nombrarlo a Pittelli ?
Quienes conocen a López dicen que "es un resentido" y algunos esperan lo peor.
Lo espera Aníbal ?
En la provincia, sólo un grupo de jefes distritales tuvo acceso ilimitado a los funcionarios K.
Fueron los llamados "Oktubres".
Aníbal Pittelli tuvo acceso. Queda clarísimo. Por eso, en abril de 2013, el ahora "arrepentido" y el ex intendente estuvieron "Mas Cerca".
La evidencia es la foto que publicamos.  Alguna duda ?
Y no es la única foto. Hay otros testimonios de conocidos personajes locales compartiendo "alegres momentos" con el "bolsero arrepentido".
Recordemos que un año después de abrazarse con el "reo" López  –abril 2014-  Pittelli dejaba en banda a la Municipalidad de Chivilcoy y se iba a otro destino, tras hacer cientos de promesas (incumplidas) consecuencia del tornado que castigo a la ciudad.
Ahora parece que con la abrupta incontinencia verbal de José López todo vuelve al pasado, pero en otras circunstancias y en tiempos que -desafortunadamente para algunos-  no son los mas propicios.
Cinco años después de aquella imágen del 2013, volverán a encontrarse José López y Aníbal Pittelli ? Volverán a estar "Mas Cerca" ? Podría López mencionar a Pittelli entre los intendentes que "beneficiaba"  con la obra pública y sus pagos ilegales ?
Ojalá que no. Para bien de todos. Principalmente para el propio ex intendente que -mas allá de los desaciertos que tuvo al frente de la comuna- vería manchada su imágen ante sus propios vecinos, que alguna vez lo votaron, si es que López apunta su nombre.
Ya de por si no es nada agradable ver la imágen de un ex intendente junto a  semejante delincuente.
Lo que queda claro es que si López y Pittelli vuelven a encontrarse seguramente no será para otra foto.
En fín. Son las cosas de la vida….
Te acordás, Aníbal..?
Que tiempos aquellos…!!!

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!