DIRECTORA ESCUELA NORMAL: "MANTENIMIENTO LAMENTABLE"

DIRECTORA ESCUELA NORMAL: "MANTENIMIENTO LAMENTABLE"

La directora de la Unidad Académica Escuela Normal, Bibiana Andreucci, manifestó que el histórico establecimiento educacional de Chivilcoy -y uno de los más prestigiosos de la región- "ha tenido un mantenimiento lamentable".
La docente formuló estas apreciaciones en el marco de una reunión llevada a cabo en el Municipio, donde se hicieron anuncios trascendentes vinculados al área educativa.
Según se desprende de la información oficial suministrada por la propia comuna, la docente Bibiana Andreucci, mencionó que  "la institución tiene 114 años, 3 turnos, 600 docentes y 3.000 alumnos.
"A lo largo de los últimos años -enfatizó- ha tenido un mantenimiento lamentablemente muy fragmentario; eso hace que por ejemplo problemáticas en los pisos y los techos requieran una inversión económica importante. En ese sentido, este dinero sabemos que será de suma utilidad".
Añadió Andreucci: "El edificio de la Escuela fue declarado en 2012 monumento histórico Nacional, pero lamentablemente dicha declaración no redundó en mayores fondos para mantener su estructura.  "Les pedimos a la comunidad que cuide el espacio también; y agradecemos las gestiones del intendente porque sabemos que estos fondos serán útiles para mejorar la situación."
En relación a consultas sobre el vínculo de la escuela con el Centro de Estudiantes y otros conflictos que llegaron a las redes sociales, la directora mencionó: "Tenemos buena relación con las autoridades del Centro. Siempre hay ciertas tensiones, pero sabemos que son jóvenes comprometidos y que lo importante es que siempre mantenemos el diálogo. A su vez, sabemos que hace un tiempo circularon por las redes fotos de roedores, pero son fotos viejas. Gracias a un convenio con CAZMA tenemos fumigación mensual y no hay indicios de que tengamos esa problemática actualmente en la escuela".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!