INTENDENTE: "UNA FARSA DESDE EL CONCEJO"

INTENDENTE: "UNA FARSA DESDE EL CONCEJO"

El intendente municipal afirmó categóricamente que declarar la emergencia educativa desde el Concejo Deliberante "es una farsa", refiriéndose a la última sesión de ese Cuerpo, en la cual se aprobó una ordenanza al respecto, que había generado la movilización de diferentes sectores de la educación a nivel local.
Justamente, en relación a la sesión del Concejo que abordó la problemática de la infraestructura escolar, el Intendente dijo:  "Es importante dejar en claro que es una farsa declarar la 'Emergencia Educativa' desde el Concejo Deliberante dado que dichas facultades corresponden a la Provincia de Buenos Aires".
Ampliando sus conceptos y para que no haya lugar a dudas agregó: "Es una declaración que no puede tener efectos sobre la realidad. Lo que sí hay, como realidad contundente, es un equipo municipal comprometido a seguir trabajando en pos de educación pública de calidad".
"Desde ya, -añadió Britos- convocamos a personas de otros espacios que estén interesados en sumarse a potenciar las líneas de trabajo".
En relación a la consulta del Concejo Deliberante sobre la utilización del Fondo Educativo, el intendente se mostró "sorprendido", al igual que su Director de Educación y secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo.
Dijo De Lillo en este sentido: "A fin de año cuando se vota, los concejales tienen posibilidad de visualizar la asignación de fondos.  A su vez, hoy en día, todos los Concejales tienen acceso al sistema RAFAN que permite visualizar en el momento los fondos que se están utilizando. Es ilógico que pidan información sobre cosas en las que ya tienen acceso. Queda claro que lo que queremos desde la gestión, es potenciar la transparencia en la asignación de recursos".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!