FUERTE DEMANDA DE DOLARES EN CHIVILCOY

FUERTE DEMANDA DE DOLARES EN CHIVILCOY

La demanda de dólares continúa fuerte y firme en Chivilcoy y, consecuencia de ello, en nuestra ciudad se refleja lo que viene ocurriendo a nivel nacional con la moneda extranjera.
La compra no cesa y hace subir el precio. Recordemos que ayer marcó un nuevo récord y superó los $ 32.00.
La moneda estadounidense cerró este lunes a $ 30,97 pesos para comprador y a $ 32,05 para vendedor.
Con este panorama, no son pocos los chivilcoyanos que también buscan refugiarse en el dólar en búsqueda de un respaldo a sus ahorros.
Se observaron compras en bancos locales, pero también se realizaron operaciones al margen de las entidades bancarias, en lugares tradicionales y conocidos en el ambiente local, donde el valor de la divisa se comercializó mucho más arriba del oficial.
Con respecto a la situación que se viene presentando con el dólar, es oportuno tener en cuenta lo dicho por el ex secretario de Finanzas Daniel Marx.
"Creo que en estas últimas semanas está prevaleciendo alguna idea de una búsqueda de refugio entre los distintos ahorristas y otros operadores en la economía", dijo Daniel Marx.
El economista  destaca que "un paliativo exitoso debe venir de un paquete de medidas y no de un único frente".
Agregó Marx: "Si se mira el problema desde el lado de las señales, habría que buscar cómo fortalecer la credibilidad del peso y las finanzas de Argentina, con detalles de cómo se piensa enfrentar el programa financiero, u ofrecer algunos vehículos de referencia para cubrirse ante una devaluación".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!