DISCAPACIDAD: TARJETA PARA VIAJAR

DISCAPACIDAD: TARJETA PARA VIAJAR

Los vecinos de Chivilcoy con discapacidades podrán acceder a una tarjeta exclusiva que los identificará de tal condición y ese documento será más que suficiente para utilizar -sin otro requerimiento- en el servicio de micros locales, gozando de los beneficios correspondientes.
Al respecto, autoridades municipales anunciaron que  las personas con discapacidades podrán identificarse con mayor facilidad con la nueva tarjeta de colectivos, que podrá ser adquirida en la oficina de EMTUPSE.
Asimismo, aquellos que ya posean  tarjeta podrán reempadronarse en la Dirección de Discapacidad del municipio, para actualizar su tarjeta y así equipararlas con las que hay en circulación.
La directora de Discapacidad, Laura Azcola, explicó que" la idea (de la tarjeta) surgió a partir de una inquietud presentada por un beneficiario.  Aunque los usuarios ya poseían el beneficio, era necesario identificarse ante el conductor del micro para obtener el ticket.  Ahora, con la sola exhibición de la tarjeta, que incluye el logotipo internacional de discapacidad, ya no será necesario identificarse".
"Por cuestión de respeto e intimidad decidimos resolverlo rápidamente", agregó Fernando Ucci, responsable de la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros Sociedad del Estado (EMTUPSE).
También, hizo hincapié en que "las tarjetas que están circulando siguen funcionando con el mismo beneficio; pero pueden acercarse a la Dirección de Discapacidad -9 de Julio e Hipólito Yrigoyen- para plotearlas (actualizarlas): Quien no tenga la tarjeta o la haya extraviado debe dirigirse a la oficina de EMTUPSE, dentro del municipio".
Para finalizar, recordaron que los nuevos colectivos adquiridos por el municipio tendrán rampas para personas con discapacidades motrices.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!