BRITOS: "HAY GENTE QUE COBRA MUCHO Y NO TRABAJA"

BRITOS: "HAY GENTE QUE COBRA MUCHO Y NO TRABAJA"

Por Valentín Bardi.

En plena crisis económica y donde el trabajo no es moneda corriente, el intendente municipal Guillermo Britos se despachó sin rodeos, frontal -fiel a su estilo- y dijo que en Chivilcoy  hay gente  que "cobra mucho" y no tiene estímulos para trabajar y puso como ejemplo a aquellos obreros del Programa de Capacitación y Practicas Municipal que, por una retribución inferior, se esfuerzan y sacrifican para salir adelante.
Guillermo Britos –instalado casi como candidato en campaña para su reelección el próximo año- va calentando motores con declaraciones fuertes, que lo están posicionando para marcar el rumbo político de los meses que vendrán.
En cada ocasión, en cada acto público, el intendente deja su impronta personal; se anticipa a los tiempos. Sabe -y es consciente- de que sus palabras tienen otra dimensión a medida que se acerca octubre del próximo año.
Ahora acaba de dar una nueva estocada y sus palabras no pasan inadvertidas.
Expresó su alegría por el trabajo que están realizando los acreedores de la becas del Programa de Capacitación y Prácticas Laborales Municipales en el embellecimiento de la ciudad -en este caso- en los boulevares de la Avenida Villarino (FOTO) en el marco de las mejoras para un nuevo aniversario de la ciudad, el 22 de octubre.
Destacó el impulso con el que se encuentran trabajando los beneficiarios de las becas, en lo que se les asignó.
"Es importante que puedan formarse y recibir un dinero a cambio del trabajo que hacen. Vamos a seguir apoyándolos y agradeciéndoles lo que hacen, porque hay gente que cobra mucho más y no tiene esta estimulación para trabajar", sostuvo el jefe comunal.
"Seguramente -agregó- muchos de ellos, el día de mañana, si no consiguen otro trabajo, serán parte de los empleados de la Municipalidad".
Walter Vargas, uno de los beneficiados y coordinador de estos arreglos, manifestó: "Estamos tratando de hacer las cosas bien, y de dejar todo listo para el aniversario de la ciudad". En relación a las becas comentó: "Yo estaba sin trabajo, y esto es una gran ayuda, para mí y para muchos otros chicos que estaban en la misma situación".
En tanto, otro de los coordinadores, Luis Díaz, expresó su conformidad con el trabajo y señaló que ese grupo de trabajo "cumple a rajatabla con lo asignado".
Palabras más, palabras menos, Guillermo Britos sabe que Octubre 2019 esta aproximándose.
Mientras aquello va llegando, sigue marcando la cancha a su manera, caminando el césped y buscando hacer un gol en cada jugada. Sabe que la pelota está rodando y el arco del próximo partido está cada vez más cerca.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!