EL HIJO DE RUCCI Y EL DRAMA QUE VIVIO EN NUESTRA CIUDAD

EL HIJO DE RUCCI Y EL DRAMA QUE VIVIO EN NUESTRA CIUDAD

Aníbal Rucci (FOTO) , hijo del asesinado dirigente sindical José Ignacio Rucci, recordó el drama que vivió en Chivilcoy, con solo 14 años, cuando un grupo intentó atacar a su padre durante un acto político que tuvo lugar en la década del 70, en nuestra ciudad y que le costara la vida a Osvaldo Biancúlli, secretario del gremialista.
Entrevistado por Alejandro Fantíno en su programa "Animales Sueltos", del canal América, el hijo del desaparecido sindicalista así describió el duro momento que le tocó vivir en nuestra ciudad:
"Yo acompañaba a mi viejo a todos lados. Donde se podía ir yo iba. Me gustaba estar con él,  aprendía mucho", contó Aníbal Rucci.
Refiriéndose concretamente a lo sucedido aquí dijo:
"Era en plena campaña de Bidegain-Calabro (gobernador y vice), en Chivilcoy, donde matan a Osvaldo Bianculli, que mas que secretario de mi viejo era como un hijo para él. Lo matan prácticamente de al lado. Yo estaba ahí en ese momento. En la avenida (Soárez) esa en la que hay un teatro (Español) y uno de los custodios de él me abraza contra un árbol y después pasó todo lo que pasó".
Con esas breves, pero precisas, palabras -emocionado casi hasta las lágrimas- el hijo del dirigente que acompañó a Juan Domingo Perón en su regreso al país revivió el drama que le tocó enfrentar como adolescente en nuestra ciudad -tenía 14 años- y donde, milagrosamente, él y su padre salvaron la vida en ese momento.
Algunos meses después de los sucesos de Chivilcoy -que tuvieron enorme trascendencia nacional- José Ignacio Rucci  caería muerto en una emboscada que le hicieron en su propia casa.
De este último episodio se cumplieron en estos días 45 años.
El ataque en Chivilcoy ocurrió en febrero de 1973.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!