LA HIPOCRESIA DE INAUGURAR: ¿Y EL AGUA DE CHIVILCOY?

LA HIPOCRESIA DE INAUGURAR: ¿Y EL AGUA DE CHIVILCOY?

Por Florencia Melli.
Ya está casi listo el nuevo edificio de ABSA en la esquina de San Lorenzo y Vicente López, en Chivilcoy. Con más amplitud para recibir confortablemente a aquellos vecinos que necesiten hacer algún trámite o presentar una queja -que no son pocos- consecuencia del deplorable servicio, resultante de la pésima calidad del agua.
Pero, en lugar de ocuparse ABSA de mejorar su imagen inaugurando nuevas instalaciones -que en estos momentos de crisis hasta resulta chocante- ¿ no hubiese sido adecuadamente conveniente inaugurar -aunque sea- un chorro de agua potable y que el vital elemento se pueda consumir sin hacer peligrar la salud de nadie ?
La pregunta, de sentido común, no encuentra respuesta en una empresa Estatal que sólo busca recaudar con avaricia, monopolizando el más preciado elemento de la vida sobre la Tierra, consciente de estar entregando en Chivilcoy gato por liebre. O  sea: agua intomable.
El preocupante nivel de arsénico en el agua de nuestra ciudad ha generado quejas de todos los sectores. Sin embargo, las cosas no han cambiado, excepto los valores de las facturas. Eso, al igual que los niveles de arsénico, no dejan de aumentar.
Sin embargo, parece ser prioridad para ABSA Chivilcoy inaugurar nuevo edificio, lo cual ocurrirá -tal vez- con un pomposo acto donde la hipocresía será la invitada de honor. Y si no hay ceremonia de inauguración -para bajar los decibeles de bronca en la gente- no dejará de ser menos hipócrita la actitud de ocupar nuevo y grandilocuente edificio, mientras el servicio que brindan es un atentado a la salud.
Asi las cosas, los vecinos deben acostumbrarse a lo que dice aquel viejo refrán, nunca mejor aplicado que ahora en nuestra ciudad: Agua que no has de beber, déjala correr…PORQUE EN CHIVILCOY ES VENENO…!!!
La nueva sede en la esquina de San Lorenzo y Vicente López.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!