"RAICES SE ESTA INSTALANDO EN LA CIUDAD"

"RAICES SE ESTA INSTALANDO EN LA CIUDAD"

"Raíces se está instalando en la ciudad año a año" dijo Jorge Russo, integrante del grupo organizador del Festival Internacional de Cine (foto), que lleva ese nombre, realizado en la sala del teatro El Chasqui, durante cuatro días de la semana pasada.
El encuentro sirvió para apreciar diferentes obras de varios directores. La calidad de los trabajos fue puesta de manifiesto en cada uno de los films presentados y ello fue una clara demostración de la importancia que va adquiriendo el Festival.
Ésta, ha sido la segunda edición.
Jorge Russo, comentó que "la gente asistió con mucho entusiasmo. Contamos con 8 películas y 9 largos con mucho valor, tanto por sus temáticas como por el arte".
La película "Muchos hijos, un mono y un castillo" fue premiada por el voto del público.
Mejor cortometraje fue distinguida "Mirada".
El reconocimiento a mejor documental se lo llevaron dos realizaciones: "No Intenso Agora" y "El silencio es un cuerpo que cae".
"Marilyn" fue galardonada como mejor película de ficción y su director, Martín Rodríguez Redondo, recibió el premio personalmente.
Sobre su película ganadora, Rodríguez Redondo, explicó que "está inspirada en un caso real ocurrido en 2009, en un pueblo cercano a La Plata, en el cual un chico mató a su madre y  su hermano, porque no aceptaban su homosexualidad. La idea -dijo- era entender, sin justificar ni culparlo, qué había llevado a esta persona a cometer este crimen y cuál era su contexto social y familiar",
El público colmó la sala del teatro El Chasqui.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!