BRITOS CON ALUMNOS: "SON EL FUTURO DE NUESTRA CIUDAD"

BRITOS CON ALUMNOS: "SON EL FUTURO DE NUESTRA CIUDAD"

"Ustedes son el futuro de nuestra ciudad", les dijo el intendente municipal, Guillermo Britos, a un grupo de alumnos de escuelas locales, con los cuales compartió un desayuno de trabajo en su despacho de la Municipalidad (foto). "Es un orgullo recibirlos -dijo Britos- porque representan muy bien a Chivilcoy y son el futuro de nuestra ciudad y del país", manifestó el mandatario.
Britos recibió a alumnos de 3 año de la Escuela Primaria N° 8 y de 6° año de la Escuela Técnica N° 1, que clasificaron a la instancia provincial de la Feria Regional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología. El jefe comunal resaltó la actuación de los alumnos de ambas escuelas y brindó el total  apoyo del Municipio para los emprendimientos que se propongan.
PROPUESTA PEDAGOGICA
Por su parte, la profesora de Educación Física, Carla Nicolini, de la Escuela 8, explicó que la propuesta pedagógica que presentaron llamada "Uno, dos, tres…a jugar" tiene como propósito resaltar la "importancia de jugar para el desarrollo integral del niño, a partir de la participación de  juegos de diferentes tipos, para construir la pertenencia a un grupo y la creación y aplicación de las reglas básicas de un juego".
Por su parte, el docente de la Escuela Técnica 1, Julio Caprifoglio, manifestó su orgullo por la labor de sus alumnos y destacó el poder de inventiva de los mismos, ya que tanto "el  auto eléctrico como el robot que presentaron fue íntegramente realizado en la escuela".
Asimismo, agregó: "Lo que más nos criticaron fue la prueba y el error. Hoy en día las grandes automotrices trabajan de esta forma, porque sabemos que de la teoría a la práctica hay un abismo. De todas formas, eventos de este tipo,nos ayudan para saber dónde estamos parados, nos permiten sociabilizar y que los chicos se preparen para el mundo laboral. Fue una experiencia muy linda, nos hubiera gustado llegar a la instancia nacional; pero es importante participar y llegar donde llegamos", concluyó el docente.
En las imágenes algunos de los jóvenes participantes del desayuno con el intendente.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!