DE NO HABLAR EN CHIVILCOY, A SER EL "JINETE" DE CAMBIEMOS

DE NO HABLAR EN CHIVILCOY, A SER EL "JINETE" DE CAMBIEMOS

Por Santiago Zunino.
En nuestra ciudad -su Chivilcoy natal- hace bastante tiempo que, extrañamente, no se lo escucha, por lo menos en fuertes declaraciones políticas, atento a su personalidad. Públicamente, casi ni se lo ve por acá. Está borrado, desaparecido.
Algunos dicen que no quiere "inmiscuirse en las cosas de Chivilcoy por el momento" y anticipan que "ya llegará el día de la reaparición fuerte por estas tierras".
Otros argumentan que no quiere "desgastarse políticamente en Chivilcoy".
Y no falta aquel que habla de "un pacto de caballeros" entre… (?) Dejemos la incógnita por ahora.
Lo cierto es que el silencio no es algo a lo que nos tiene acostumbrados García De Luca en nuestra ciudad.
Al contrario, el muy verborrágico Sebastián siempre sabe encontrar un hueco para transmitir su pensamiento.
Si bien, a nivel local mantiene ese paréntesis -un enigmático silencio- el hombre tiene la particularidad de sobresalir y destacarse en el ámbito nacional, en el cual se maneja con puntillosa habilidad.
Un reciente comentario del diario Perfíl lo repuso en los primeros planos y sorprendió a más de un lector de nuestra ciudad porque -como queda dicho- hace un tiempo prolongado que no teníamos noticias de él.
Es asi que, según el colega -en una nota que lleva la firma de Ezequiel Spillman- el chivilcoyano  Sebastián García De Luca, quien ocupa el cargo de vice-ministro del Interior se ha convertido en los últimos días en uno de los "jinetes" de Cambiemos.
No es que al hombre se le haya dado por la actividad ecuestre, ni nada que se parezca.
Lo que sucede es que, trasladado al ambiente político, la calificación de "jinete" parece que le cabe a raíz de haber "cabalgado" pulcramente en favor del gobierno nacional en la reciente disputa parlamentaria por el presupuesto.
Según "Perfil, "Los 'jinetes políticos' de Cambiemos se anotaron un triunfo por el Presupuesto. Frigerio, Monzó, Massot y De Luca fueron los artífices principales de las negociaciones con el peronismo, que permitieron sumar 29 votos a los propios. Los cuatro se transformaron en los "jinetes políticos" de la ardua sesión en la cual el oficialismo logró aprobar la ley de leyes y llevó una buena noticia a Mauricio Macri, tras meses de crisis".
Bienvenida la reaparición del amigo Sebastián y, doblemente valedera, en cuestiones tan trascendentales como lo referida.
El nuevo "jinete", ¿vendrá ahora a cabalgar (políticamente) a Chivilcoy?
¿Volveremos a verlo igualmente activo en nuestra ciudad?
Cuentan algunos partidarios del "timbreo" local que Sebastián quiere pasar un veranito tranquilo lejos de su querido Chivilcoy, e ir afilándose para el otoño del 19', despuntar fuerte en el invierno -cuando lleguen las PASO en agosto- y florecer en primavera -tratando de multiplicar de "amarillo" el horizonte en nuestra ciudad- para las generales de octubre.
Vayan preparándole el caballo en Chivilcoy, porque parece que el "jinete" se está alistando y ya pasó su primera prueba.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!