TRABAJOS EN BENEFICIO DE ESCUELAS LOCALES

TRABAJOS EN BENEFICIO DE ESCUELAS LOCALES

Diferentes trabajos se llevan adelante en beneficio de establecimientos educativos locales. En este sentido, vale destacar a la escuela Primaria 23 y a la Escuela Rural 52.
Con relación a la Escuela 23, la Jefa Distrital de Educación anticipó que para el ciclo lectivo del próximo año, abrirá sus puertas con mayores comodidades para docentes y alumnos. Destacó la importancia de mejorar las condiciones de habitabilidad para las escuelas.
Liliana Varela, junto a miembros del Consejo Escolar, acompañó al intendente municipal a recorrer las obras que se están ejecutando en el establecimiento (foto).
Los trabajos son financiados a través del Fondo Educativo y comprenden nuevos sanitarios para varones, nenas y personas con discapacidad. También, se colocó cielorraso en baños, sala de Informática y se extendió la red de gas.
"Es muy importante para nosotros poder destinar el dinero del Fondo Educativo para la ejecución de estas obras que permiten mejorar la calidad de vida de los docentes, los alumnos y de toda la comunidad educativa", dijo Guillermo Britos.
Por su parte, la directora de la escuela, María Mugica, indicó que estas mejoras servirán para brindar una mayor comodidad en el establecimiento y será un gran beneficio".
ACCESIBILIDAD
En lo concerniente a la Escuela Rural 52, se mejoró la accesibilidad, dándose por concluida la obra de colocación de escoria en los cinco kilómetros del camino de acceso a la misma.
El intendente Guillermo Britos también visitó esta escuela rural, oportunidad en la que manifestó que "la reparación de los caminos rurales ha sido siempre nuestra prioridad. Si bien -dijo- por diversos motivos a veces las obras se demoran, vamos a seguir trabajando para que la accesibilidad quede garantizada para todas las escuelas rurales que nos faltan. Es un gran avance fundamentalmente para los docentes y las familias, que podrán llegar a la escuela, de ahora en más, independientemente de si llueve o no", añadió el mandatario.
La directora de la institución, Karina Gallo, remarcó que "esto nos da  una gran oportunidad para garantizar el derecho a la educación. Necesitamos la presencia del Estado, como en este caso, si queremos un país pujante y digno con acceso a la educación para todos".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!