EVALUAN A CONDUCTORES Y PEATONES

EVALUAN A CONDUCTORES Y PEATONES

Hasta este miércoles 28 de noviembre, en el remolque de un camión de grandes dimensiones estacionado frente a la Plaza 25 de Mayo,  se realizan -de manera confidencial y gratuita- exámenes psicofísicos, que evalúan los sentidos, coordinación, reflejos y nivel de conocimiento de señalización y seguridad vial de conductores y peatones (foto).
El Director de Tránsito, Arturo Pertosa, dijo que esta "es una iniciativa del sector privado (Sancor Seguros y organización Visso) que acompañamos desde el programa municipal "Yo Elijo Vivir", con el que venimos trabajando en distintos aspectos de la educación vial, a pedido expreso del intendente Guillermo Britos y del Secretario de Seguridad Carlos Perillo".
"Con el eje de la prevención de los siniestros viales -agregó Pertosa- todas las acciones son bienvenidas, todo lo que sea trabajar en conjunto, nos parece prudente y acertado llevarlo adelante en este sentido" indicó.
Por su parte, la coordinadora de Tránsito, Giorgina Giaccone, agregó: "Todas las herramientas son válidas cuando hablamos de Educación Vial, sobre todo cuando hablamos de adolescentes".
Franco Bonino, coordinador del programa explicó que se trata de "un test a nivel psicofísico y cognitivo para que la gente ponga a prueba sus sentidos, coordinación de reflejos y demás". Invitó "a todas las personas, adultos y adolescentes que se acerquen al móvil; es muy importante -dijo- que todos seamos responsables al momento de salir a la calle; no es necesario saber manejar porque entendemos que el peatón es muy importante en la sociedad y en la cultura vial. Hay cuestiones que solemos minimizar a diario, por ejemplo, el nivel de fatiga o concentración al manejar; todos son factores importantes cuando hablamos de prevención en materia de tránsito", señaló Bonino.
El examen dura 10 minutos y es confidencial y gratuito. Estará habilitado este miércoles 28 de noviembre de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00. Evalúa agudeza visual,  visión de bajo contraste, agudeza auditiva y concentración y reacción.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!