SEMANA DE LA INCLUSION EN CHIVILCOY

SEMANA DE LA INCLUSION EN CHIVILCOY

Del 3 al 9 de diciembre se celebrará en Chivilcoy la "Semana de la Inclusión", como parte de la conmemoración del Día Nacional de las Personas con Discapacidad".
Organizados por la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, tendrán lugar una serie de actos.
La propuesta promueve la participación de las instituciones gubernamentales, no gubernamentales, ONG, personas con discapacidad, familias y de todo aquel que se interese o trabaje en la temática, ya que el derecho a participar en la actividad pública es esencial para generar una ciudadanía activa, promoviendo el fortalecimiento de las personas con discapacidad, generando oportunidades reales, potenciando sus habilidades y ayudando a establecer sus prioridades.
La "Semana de la Inclusión" comenzará: el lunes 3 de diciembre, a las 18:00, con un encuentro en la Plaza de la Diversidad, denominado "La discapacidad no te define, lo que te define es cómo haces frente a los desafíos que la discapacidad te presenta".
El martes 4 de diciembre, a partir de las 14:30, en el Concejo Deliberante, se llevará a cabo "Lo-cu-ra", una adaptación de la Obra "Terapia" con idea y producción del Taller de Teatro del Hospital de Día para Adultos "Convivir".
El miércoles 5, a las 14:00, en la Dirección de Discapacidad, se realizará la presentación del Proyecto "Autogestores Chivilcoy", una mesa integrada por jóvenes con discapacidad representada por ocho miembros de distintas instituciones de la ciudad.
El jueves 6, a las 18:00, en el Centro Universitario Chivilcoy, se desarrollará la charla "Difusión del Rol del Perro Guía y de Asistencia".
El viernes 7, a las 14:00, también en el CUCH, se brindará la charla "Autodeterminación y Vida Independiente", a cargo del doctor Claudio Expósito, organizada en conjunto con el Colegio de Abogados de Mercedes.
El domingo 9, desde las 19:00, en el Club Independiente, tendrá lugar el acto de cierre de la semana de la Discapacidad.
Es oportuno recordar que el "Día Nacional de las Personas con Discapacidad", se celebra el 3 de diciembre.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!