FABIO BRITOS: "AMPLIAR EL CAMPO LABORAL"

FABIO BRITOS: "AMPLIAR EL CAMPO LABORAL"

Junto a la Agencia de Acreditaciones de Competencias Laborales (AACL), que depende de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, el diputado Fabio Britos (foto) coordinó una jornada con el fin de dar a conocer los alcances del programa que certifica los saberes adquiridos en la experiencia laboral, oportunidad en la que destacó la importancia de "ampliar el campo laboral".
La Agencia de Competencias Laborales promueve el reconocimiento público, formal y temporal de la capacidad laboral de los trabajadores mediante un mecanismo eficaz y transparente de evaluación de sus competencias. Para ello, cuentan con una Red de Centros Evaluadores que son los Centros de Formación Profesional, donde se toman los exámenes.
"El programa tiene como objetivo brindarles a los trabajadores que tienen un oficio y no pueden acreditarlo, la posibilidad de ser examinados y otorgarle, así ,una certificación formal", dijo Fabio Britos y agregó que "hay muchas personas capacitadas para realizar una tarea; pero se les complica acceder a un empleo por no contar con una habilitación, y ese, es el objetivo central: beneficiar a la comunidad y ampliar el campo laboral".
Por su parte, el coordinador ejecutivo de AACL, Santiago De la Barrera explicó que "las personas que recibirán la certificación laboral tendrán una mejora desde su condición de trabajadores y en particular dentro de su recorrido de crecimiento profesional". Y afirmó: "Se les da la posibilidad a operarios que han trabajado muchos años en distintos puestos y son poseedores de conocimientos de muy alto valor, pero al no haber seguido una educación formal, no tienen cómo acreditarlos".
De la Barrera también hizo hincapié en que se trata de una herramienta contra el desempleo porque "muchas veces se generan puestos de trabajo para una temática particular y esto, de alguna manera, asegura que el recurso humano que se toma tenga las capacidades requeridas".
Por último, indicó que además de la certificación en los Centros de Formación Profesional "nos acercamos hasta los servicios penales para realizar una evaluación a aquellos internos que realizan tareas en diferentes talleres; creemos que esto es un diferencial importante para que cuando tengan la libertad puedan insertarse más fácil al ámbito laboral".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!