DESTACADA LABOR DE ESTUDIANTES LOCALES

DESTACADA LABOR DE ESTUDIANTES LOCALES

"Es destacable el hecho de que entre 135 municipios provinciales, y en relación a  la cantidad de habitantes, tres estudiantes de nuestra ciudad hayan llegado a esa instancia". Así se refirió el intendente municipal al simulacro estudiantil de la Cumbre provincial G20, denominada "Experiencia educativa de consenso", que reunió en La Plata, a 240 alumnos provenientes de distintos lugares del territorio bonaerense.
Los alumnos locales que participaron de la instancia final de la Cumbre provincial educativa, visitaron al intendente Guillermo Britos (foto), quien les entregó un presente, en reconocimiento por su destacada presentación en La Plata. Pertenecen a  la Escuela Secundaria 7; al instituto Santa Rosa y al Colegio Misericordia.
Los alumnos coincidieron en la grata experiencia que vivieron y precisaron que el objetivo fundamental era la búsqueda del consenso. "Fue una cumbre muy enriquecedora -dijeron- en donde buscamos el consenso, sin violencia ni discusión y que nos dejó muchos conocimientos", manifestaron.
La Jefa Distrital de Educación, quien acompañó a los alumnos en su encuentro con Britos, expresó: "Lo que más rescató es el ejemplo que nos han dejado los chicos, en las tres instancias que dispuso esta experiencia es la construcción del consenso y la autonomía con que se desarrollaron. En el distrito estamos muy orgullosos porque nos representaron de una manera extraordinaria", aseguró Liliana Varela.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!