ORIGINAL MUESTRA DE ARTE EN EL "POMPEO"

ORIGINAL MUESTRA DE ARTE EN EL "POMPEO"

En el museo "Pompeo Boggio", tendrá lugar este sábado 1 de diciembre, a partir de las 20:30,  una original muestra.
Las obras -en este caso cuadros- no estarán colgadas, sino pegadas a la pared con cinta. Todas han sido elaboradas con materiales reciclados y cartones. La muestra se denomina "Materiales, Cartoneras, Trash".
Expondrá Washington Cucurto, junto a los expositores locales Fabiana Rocha Plaul, Beatriz Cánepa, Luca Cabral y Tomás Paz. Además, se presentará la banda "Martes 13" conformada por los alumnos de la Escuela Secundaria 8 y también estarán los escritores Daniel Casas y Daniel Dolera leyendo poemas.
El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, (foto) anticipó que "la idea de Cucurto es cruzar la producción cartonera con sus trabajos literarios, por lo cual también estarán Casas y Dolera con sus poemas".
Agregó Vila que "el hilo conductor de la muestra de Cucurto es lograr  la interpelación a la sociedad, por eso los cuadros no serán colgados, sino pegados a la pared con cinta scotch y otras obras, estarán en una mesa para que la gente pueda tener contacto con ellas; los materiales con que se elaboraron las obras son reciclados y cartones, lo que se conoce como "trash art", con el objetivo de romper con el discurso único del arte", señaló Vila.
Por su parte, la directora de la Escuela Secundaria 8 "Carlos Gardel", Lucía Luna, indicó: "Nosotros somos una escuela con orientación en Música y siempre intentamos mostrar qué es lo que hacemos para que la comunidad nos conozca y cerraremos el ciclo lectivo con los alumnos de 5° y 6° año con su banda en este evento".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!