"EL TREN A CHIVILCOY DA PERDIDAS"

"EL TREN A CHIVILCOY DA PERDIDAS"

La Directora de Relaciones Institucionales del Ministerio de Transporte de la Nación, María Eugenia Wehbe, aseguró que "el tren a Chivilcoy da pérdida", refiriéndose al servicio que presta el Ferrocarril Sarmiento entre la estación Once y nuestra ciudad.
La funcionaria indicó que "es un costo muy alto el servicio de mantenimiento de ferrocarriles de pasajeros".
"Hoy, el ferrocarril a Chivilcoy (desde Once), traslada por año a 24.000 pasajeros", comentó Wehbe e -insólitamente- comparó el servicio a nuestra ciudad, con un tren que va desde Córdoba capital hacia las sierras y que traslada a 350.000 pasajeros por año.
Como absurdo argumento, carente de todo sustento, la funcionaria del Ministerio de Transporte pretendió igualar el movimiento intenso y permanente de una de las zonas turísticas mas dinámicas del país, con el servicio que se presta hacia la ciudad de Chivilcoy.
No solamente puso en evidencia su incapacidad para buscar semejanzas, sino que demostró un profundo desconocimiento acerca del tráfico entre las diferentes zonas.
Las particulares apreciaciones de María Eugenia Wehbe fueron pronunciadas en el transcurso de un diálogo que la citada funcionaria ministerial mantuvo con el intendente de Alberti, Germán Lago, quien le había solicitado que extendiera hasta la vecina ciudad el servicio ferroviario, cosa que le fue negada de plano por la funcionaria.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!