EL DESAFIO DE BRITOS PARA IGUALAR A UN EX

EL DESAFIO DE BRITOS PARA IGUALAR A UN EX

Por Joaquín Valerio.
En el homenaje que le fuera tributado hace pocos dÍas al doctor Carlos Francisco Dellepiane, por haber sido el primer intendente de Chivilcoy en el retorno a la democracia (1983-1987), sucedió un hecho inesperado que fue advertido por algunos y que pasó desapercibido para muchos.
Al abrir el acto, el intendente Guillermo Britos, tras resaltar las cualidades y virtudes políticas de Dellepiane, se detuvo -particularmente- en otro ex intendente –Jorge Juancorena- el cual ocupaba un lugar preferencial en la ceremonia (foto) y a quien calificó como "compañero y amigo".
Inesperadamente, mirándolo a los ojos, le lanzó un desafío -sorprendiendo a los presentes- que comenzó a mover el tablero político local y que vuelve a poner al actual intendente en el foco de todas las miradas con vista a las elecciones de 2019.
Refiriéndose a Juancorena, dijo Britos: "Tiene un récord que a lo mejor se lo bato. Sos el único, en la Municipalidad de Chivilcoy -enfatizó-  que ha cumplido dos mandatos seguidos".
Todo dicho. Guillermo Britos confirmó lo que se suponía.
El será nuevamente candidato a intendente por otro período, buscando igualar a Jorge Juancorena.
Podría decirse -con seguridad casi absoluta- que ya largó su candidatura a la reelección.
El intendente desafía a Juancorena -en el noble sentido de la semejanza política- para emular al justicialista que ostenta el título de ser el único intendente con dos mandatos sucesivos cumplidos.
Britos quiere igualarlo. Si alguna pista faltaba para saber que hará el intendente en el futuro, ésta ya quedó develada.
Peleará su continuidad al frente del Ejecutivo local.
Al hablar en el homenaje a Dellepiane y proponer la posibilidad de batir el récord de Juancorena, Britos mostró sus ganas; está decidido a continuar y convencido de que puede lograrlo.
Hace días nada más había dicho que en junio próximo se conocería el candidato de su espacio, pero parece que la ansiedad del político que lleva adentro no pudo ser contenida y anticipó sus intenciones.
Tal vez, no se quiso contener y, espontáneamente, dejó aflorar el deseo, estimulado por la cercana presencia del hombre que gobernó a Chivilcoy en los períodos 1987-1991 y 1991-1995.
Con la manifiesta intención de querer batirle el récord a Juancorena, quedan en el camino un sinnúmero de especulaciones y observaciones sobre el futuro político del intendente, que habían tomado cuerpo en el ambiente político local, en las últimas semanas.
Años atrás, Guillermo Britos se propuso ser diputado y lo logró.
Quiso ser intendente y lo está cumpliendo.
Ahora, pretende igualar el récord de Juancorena y aspira a su reelección.
Dicen que no hay dos sin tres.
En el 2019 Guillermo Britos saldrá a dar batalla.
De eso, ya no queda ninguna duda.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!