SE INVESTIGA POSIBLE TENENCIA ILEGAL DE EDIFICIO HISTORICO

SE INVESTIGA POSIBLE TENENCIA ILEGAL DE EDIFICIO HISTORICO

La imagen muestra parte de una propiedad del Estado Nacional, ubicada en una comunidad rural del Partido de Chivilcoy. Se trata de un edificio histórico, que debería estar bajo la custodia de la Municipalidad de Chivilcoy por hallarse en su jurisdicción. Sin embargo, eso no ocurre ni ha ocurrido nunca antes.
Ahora, el Ministerio de Transporte de la Nación parece haberse ocupado del tema -que esta bajo su competencia- y ha iniciado una investigación para determinar la comisión del posible delito de tenencia ilegal y/o usurpación del lugar, cuya exacta ubicación no damos a conocer por expreso pedido, mientras se labran las actuaciones.
El inmueble, de impecable construcción, con 20 hectáreas de parque y una rica plantación de eucaliptus -entre otras particularidades- está siendo ocupado por particulares desde hace varios años.
Lo que sería doblemente grave es que, además se haberse apropiado del lugar de manera dudosa, sus ocupantes estarían usufructuando parte de las valiosas instalaciones, arrendando algunas dependencias en beneficio personal.
No se trata de una posible usurpación llevada adelante por personas en situación de calle o de escasos recursos; al contrario. Según se pudo saber, los responsables del ilícito pertenecerían a una muy adinerada familia, de apellido conocido y -en su momento- de estrecha relación con la dictadura militar.
Los involucrados, también habrían tenido, oportunamente, aceitados contactos con algunos jerarcas de la Iglesia Católica, entre ellos un ex obispo de la Arquidiócesis Mercedes-Luján, ya fallecido, quien habría operado de facilitador para la ocupación del inmueble, atento a su excelente relación con algunos integrantes de la Justicia de Mercedes quienes, ante cualquier posible denuncia, evitaban que ésta prospere.
Para que el sitio pase a estar bajo custodia de la Municipalidad de Chivilcoy, es imprescindible determinar con precisión, bajo qué figura legal se amparan esos particulares que ocupan las instalaciones, razón por la cual ahora la situación ha comenzado a ventilarse, llevándose adelante la investigación de referencia.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!