VUELVE AL TRABAJO LA PLANTA DE SANCOR

VUELVE AL TRABAJO LA PLANTA DE SANCOR

La planta de Sancor en Chivilcoy, que recientemente sufriera el corte de servicios básicos para su funcionamiento por falta de pago, comenzará a normalizarse y, progresivamente, volverá al trabajo.
A partir de este viernes 1 de febrero, comenzará a hacerse efectivo el proceso de transferencia a Adecoagro, la nueva firma adquirente. Los nuevos dueños tomarán posesión real de la planta, cosa que hasta el momento, no había sucedido.
La firma de los boletos de compra y venta fue celebrada el miércoles pasado y la operación había sido acordada en septiembre pasado.
La planta de Chivilcoy fue adquirida en conjunto con otra, ubicada en Morteros, por 45 millones de dólares y la transferencia de ambas involucran a alrededor de 300 trabajadores.
El dinero de la operación será utilizado para saldar el Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE), que la Justicia de Santa Fe homologó en diciembre pasado y que tiene un plazo de 60 días para hacerse efectivo.
Hace más de dos años, al comienzo de su crisis económica y financiera, Sancor, tenía una deuda comercial que rondaba los 11 mil millones de pesos.
En Chivilcoy, particularmente, la empresa había caído en una total cesación de pagos, consecuencia de lo cual a mediados de enero pasado, le fue cortado el servicio de energía eléctrica por acumular una deuda de casi 4 millones de pesos.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!