FISCAL BIDONE: ¿FUE ENGAÑADO EN CHIVILCOY?

FISCAL BIDONE: ¿FUE ENGAÑADO EN CHIVILCOY?

Por Joaquín Valerio.
Juan Ignacio Bidone (foto) es titular de la Unidad Fiscal 1 de Mercedes. Ahora está suspendido en su cargo, consecuencia de las investigaciones que se llevan adelante en el caso en el cual están involucrados el falso abogado Marcelo D'Alessio y el fiscal Stornelli.
Bidone es muy conocido en Chivilcoy, con allegados cercanos en nuestra ciudad. Algunos de ellos son abogados, con los cuales mantiene una armoniosa relación, producto de la actividad profesional; otros, con los que igualmente tiene trato cercano, nada tienen que ver con la función.
Naturalmente, el eje central de su relación con la ciudad está dado por su labor como fiscal.
El último caso resonante que tuvo lugar en Chivilcoy, comandado por el fiscal Bidone (a su requerimiento) es, relativamente reciente. Fue en el mes de febrero pasado y se realizaron allanamientos en domicilios de nuestra ciudad por una denuncia sobre tráfico y venta de drogas. No fue el único. Hubieron otros.
En declaraciones efectuadas en las últimas horas, Bidone negó haber cometido delitos junto al falso abogado Marcelo D'Alessio y aseguró que estaba convencido de que el hoy detenido era un agente de inteligencia que colaboraba con la investigación del triple crimen de General Rodríguez y sus causas conexas.
"Yo siempre creí que Marcelo D'Alessio era un agente de inteligencia que colaboraba, honestamente, con la Fiscalía de Mercedes a mi cargo -dijo Bidone-. Fui víctima de un engaño".
Demasiado grande es el fiscal Bidone para ser demasiado ingenuo.
Con la misma vara de incredulidad, cualquier vecino de nuestra ciudad tiene derecho a preguntarse: ¿En los operativos que Bidone comandó en Chivilcoy, también fue víctima de algún engaño?
Es sólo una duda, que nace del sentido común.
La poco creíble argumentación del fiscal que supimos conocer en nuestra ciudad, es una muestra más de lo que representan algunos integrantes de la decadente justicia argentina que, como en este caso, ostenta su deplorable eficacia a sólo 50 kilómetros de Chivilcoy y que se ve reflejada más cerca aún, en nuestra propia Ayudantía Fiscal, con asiento en el acceso Presidente Alfonsín.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!