OPCIONES SALUDABLES EN KIOSCOS DE ESCUELAS

OPCIONES SALUDABLES EN KIOSCOS DE ESCUELAS

Los kioscos de las escuelas del Distrito de Chivilcoy deberán incorporar mas opciones saludables, para favorecer el crecimiento nutricional de sus alumnos, según una recomendación de las autoridades educativas bonaerenses.
A fin de promover la alimentación saludable de los alumnos que asisten a establecimientos educativos de gestión estatal de la Provincia, la Dirección de Cooperación Escolar, dependiente de la DGCyE, insta a las Cooperadoras Escolares a que incorporen a sus kioscos productos ricos en vitaminas, minerales y fibras.
La normativa, puesta en vigencia a través de la Disposición 88/2019, refiere que los kioscos de las instituciones educativas públicas deberán incorporar productos como barras de cereal, alfajores de arroz, galletitas con cereales o semillas, frutas desecadas, jugos naturales, postres lácteos, frutas frescas, ensaladas de vegetales, entre otros.
Teniendo en cuenta que una buena alimentación favorece el crecimiento nutricional y previene enfermedades crónicas, las opciones saludables en los kioscos de las escuelas cobran un rol determinante en la vida de niños, niñas y adolescentes que pasan gran parte del día en las instituciones educativas.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!