TENDRÁ NUESTRA CIUDAD UN PARQUE ECOLÓGICO

TENDRÁ NUESTRA CIUDAD UN PARQUE ECOLÓGICO

En el predio de disposición final de residuos, ubicado en la avenida 84 de nuestra ciudad, se conformará un parque ecológico (imagen ilustrativa).
Para ello, se comenzarán a trasladar los residuos allí depositados y, a su vez, se dará inicio al saneamiento del lugar.
El destino de la basura acumulada en ese sitio, será la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE). Sus representantes y las autoridades municipales de Chivilcoy así lo acordaron.
Con este objetivo, el intendente Guillermo Britos, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso y el director de Servicios Públicos y Disposición Final de los Residuos, Fernando Ucci,  se reunieron con el presidente del CEAMSE, Eduardo Ricciuti y otros directivos, en la sede de la entidad.
Los residuos sólidos de nuestra ciudad se trasladarán hasta el Complejo Ambiental Norte III, para luego poner en marcha el saneamiento del predio de la avenida 84 y lanzar un plan integral de separación en origen y reciclaje, acompañada de una campaña de concientización pública.
El intendente anticipó al respecto, que se reactivará la planta de reciclaje que posee nuestra ciudad, con la incorporación de mayor personal. "Esto -dijo Britos- se incluye dentro de un Plan Integral, que se presentará a través de una ordenanza en el Concejo Deliberante, la cual propone la separación de residuos en origen, en las oficinas públicas, que se hará extensivo a las diferentes empresas e instituciones; la recolección diferenciada y el reciclaje, con el objetivo de buscar una solución socio-ambiental sustentable a la problemática de los residuos sólidos urbanos de Chivilcoy".
Agregó el intendente que "este convenio, en conjunto con el Plan Integral, representan una política de Estado para Chivilcoy no tenga nunca más un basural a cielo abierto, y para generar conciencia respecto a esta problemática tan importante".
"El esfuerzo -añadió- vale la pena. Esto no se mide en costos, sino en el beneficio que significa para la salud de todos los chivilcoyanos y para el aporte en el cuidado del medio ambiente, en el cual todos debemos comprometernos".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!