SE HABILITÓ EL NUEVO CENTRO DE NEURO INFANTIL

SE HABILITÓ EL NUEVO CENTRO DE NEURO INFANTIL

Quedó formalmente inaugurada y habilitada la ampliación del Centro de Neurodesarrollo Infantil (foto) en el Centro de Atención Primaria de la Salud "Doctor Daniel Pastorino", sito en Basso Dastugue 380, entre Laprida y Ayacucho.
La obra fue realizada a través de una donación de la Fundación Ricardo Villalba, en agradecimiento al personal de la ex-empresa Metalúrgica Luján -que pertenecía la familia Villalba– y a los habitantes de Chivilcoy.
El acto fue presidido por el intendente Guillermo Britos, en compañía del presidente de la Fundación, Héctor Fenza, el secretario, Daniel Allande, y funcionarios municipales del área de Salud.
El jefe comunal expresó su agradecimiento, en nombre de la ciudad de Chivilcoy, por esta significativa donación que permitió la ampliación del centro.
Destacó Britos la actitud y disposición de los directivos de la Fundación y la colaboración de Enrique Cartier y José Caprara, que fueron los nexos para su concreción.
El secretario de la Fundación Villalba, Daniel Allande, recordó cómo surgió la idea de realizar esta donación, que permitió concretar la obra: "La familia Villalba, propietaria de la empresa Metalúrgica Luján, cuya sede funcionaba en Chivilcoy, tenía la intención de dejar la empresa en manos de su hijo Ricardo, quien lamentablemente falleció muy joven, a los 30 años. Por esta razón, sus padres crearon la Fundación Ricardo Villalba, destinada a hacer donaciones para la atención sanitaria y hospitalaria de niños. Tanto el señor Hernán Fenza, como yo, al frente de esta Institución, pensamos que tras tantos años de trabajo de la Metalúrgica Luján aquí, era bueno otorgar algo de la Fundación para colaborar; razón por la cual nos comunicamos con Enrique Cartier, y él lo hizo con el secretario de Salud José Caprara, para luego dar inicio a este proyecto que culmina con esta inauguración".
Agregó luego: "Estamos sumamente felices y orgullosos, por esta donación en nombre de la familia Villalba en agradecimiento a la ciudad de Chivilcoy, quienes seguramente ahora sonrían desde el cielo".
Por su parte, la coordinadora de Neurodesarrollo Infantil, Laura Gallo, indicó: "Es algo soñado para nosotros, contar con este espacio para mejorar y coordinar las terapias como corresponden con el objetivo de facilitarle a las familias los tratamientos".
A su vez, el secretario de Salud, José Caprara, manifestó: "Desde que empezamos la gestión, inauguramos un centro en el CAPS Unión, al poco tiempo uno en Moquehuá, y cuando surgió esta donación no dudamos en poder llevar a cabo este proyecto, para este maravilloso equipo de Neurodesarrollo y para las familias que asisten".
Sede del nuevo Centro, en Basso Dastugue 380.
Profesionales que conforman el equipo de Neurodesarrollo.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!