BRITOS: "EXCELENTE GESTIÓN ECONÓMICA"

BRITOS: "EXCELENTE GESTIÓN ECONÓMICA"

De "excelente" calificó el intendente, a la gestión económica del Municipio, correspondiente al año anterior, llevada adelante por el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo.
Como resultado de esa tarea, la Municipalidad podrá adquirir un inmueble, que destinará al funcionamiento de un nuevo Jardín Maternal Municipal.
Dijo Britos: "A raíz del excelente resultado que ha tenido la gestión económica en el año 2018 llevado a cabo por Eduardo De Lillosecretario de Hacienda y su equipo, podemos adquirirlo (al edificio) con fondos enteramente municipales, como así también solventar sus gastos administrativos".
Es oportuno recordar que, en febrero de 2018, a poco de ser designado De Lillo como titular de Hacienda, no pocas fueron las críticas escuchadas por su designación al frente de esa área, llegándose a poner en duda su idoneidad para el cargo, por su profesión de ingeniero. Para algunos sectores de la oposición local, su especialización profesional lo limitaba para cumplir adecuadamente la función.
Atento a ello, las palabras del intendente, valorando la labor de De Lillo, cobran mayor importancia y, en la práctica, es una respuesta elegantemente política a aquellas afirmaciones.
La nueva inversión
La compra que hará el Municipio con fondos propios, corresponde al edificio que fuera sede de la Guardería Estrellita de Belén. Está ubicado en la calle Ameghino, entre Carlos Ortiz y avenida De los Fundadores. Es propiedad de Cáritas del Carmen.
El anuncio de la adquisición del edificio, fue hecha por el intendente Guillermo Britos, en compañía de Eduardo De Lillo, y la jefa de Gabinete, Marcela Sabella (foto).
"La negociación ya está avanzada; lo único que resta es la autorización del Concejo Deliberante, como debe ocurrir cada vez que el Municipio hace una compra edilicia", adelantó el intendente.
Agregó Britos: "Estamos muy felices de anunciar esta compra, porque muchos trabajadores de nuestra ciudad, nos han requerido que aumentemos la cantidad de jardines maternales municipales".
Este nuevo jardín será exclusivamente maternal y se sumará a los tres que el Municipio tiene funcionando, en los Jardines Municipales Venezuela y Latapié y en el Centro Educativo Complementario Varela.
Será para los niños a partir de los 45 días y hasta los tres años de edad.
Eduardo De Lillo que, además de ser titular de Hacienda es Director de Educación, expresó: "Nuestra idea es abrir un jardín exclusivamente maternal municipal, lo cual quiere decir que esta institución no se limitará a cuidar niños, sino que ejercerá una acción educativa planificada, sustentada en principios pedagógicos y atenderá las necesidades vitales de los pequeños".
De Lillo aclaró que para este propósito "habrá que hacer algunas refacciones edilicias, que no son muchas, las cuales se pondrán en marcha una vez finalizada la compra del lugar. El proceso -dijo- no es rápido; habrá que esperar alrededor de 60 días para escriturar y luego proceder a su habilitación. Es una excelente noticia para la comunidad de Chivilcoy, que será solventado con dinero destinado y recaudado para Educación".
Edificio que será adquirido para el nuevo Jardín Maternal Municipal.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!