DICTARÁN TALLER DE DISEÑO DE VIDRIERAS

DICTARÁN TALLER DE DISEÑO DE VIDRIERAS

Durante un mes -desde el viernes 17 de mayo al sábado 15 de junio- se dictará en el Centro Universitario Chivilcoy un taller de diseño de vidrieras comerciales.
Se cursará los viernes, de 17:00 a 21:00 y los sábados de 08:30 a 12:30. En total serán ocho clases. Estarán a cargo de la diseñadora Fernanda Fedullo.
Este taller tiene como objetivo proporcionar, a través del diseño, herramientas y aplicaciones que permitan generar vidrieras creativas y rentables, que atraigan al potencial público-cliente de cada comercio, teniendo en cuenta tanto la estética de la marca, como las tendencias del mercado y destacando los productos para potenciar las ventas.
La inscripción es libre y gratuita. Se realiza del 13 de mayo al 17 de mayo. Sólo se solicita al alumnado colaborar con un único abono de cooperadora de $ 300, para participar de la totalidad del taller.
El taller que se dictará en el CUCH forma parte de la Diplomatura en Diseño de Interiores, pero permite a interesados cursar el módulo de manera independiente, incorporándose a las ocho clases que tendrán por objetivo aprender a proyectar, diseñar y armar vidrieras de distintos rubros.
Contenidos
Los contenidos del taller a dictarse serán:
La vidriera como lenguaje comercial. Características de local comercial, la vidriera como espacio. Definición y conceptos básicos de Diseño. Proceso de comunicación. Lenguaje visual. Proceso creativo. Tratamiento de los espacios (aplicación de herramientas técnicas de composición). Color, forma, textura, tamaño. La iluminación como herramienta de diseño (tipos de lámparas y luminarias). La imagen comercial (Imagen de marca / Imagen de empresa / Identidad corporativa). Realización escenográfica o ambientación (manejo de los recursos técnicos y tecnológicos). El arte como fuente de inspiración. Estrategias de marketing aplicables al diseño de vidrieras. Cómo armar un plan anual, un proyecto, presupuesto.
Más información: www.facebook.com/cuchivilcoy  –  www.chivilcoy.gov.ar
centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar (tel. 02346 43-2493).

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!