IOMA: BENEFICIO PARA AFILIADOS CON DISCAPACIDAD

IOMA: BENEFICIO PARA AFILIADOS CON DISCAPACIDAD

Los afiliados al IOMA de Chivilcoy, que sufran discapacidad, tendrán simplificados los trámites que deban llevar a cabo en las oficinas del organismo en nuestra ciudad, como resultado de un Convenio de Colaboración entre el Instituto y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), que se aplicará en toda la provincia.
El acuerdo fue firmado por el presidente de IOMA, Pablo Di Liscia y el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Santiago Ibarzabal (foto).
El ANDIS es un organismo que fomenta el desarrollo y la aplicación de políticas que consolidan los derechos de las personas con discapacidad, potenciando la transformación social y la inclusión.
La iniciativa va en línea con las políticas de transparencia, modernización y despapelización que viene llevando adelante la obra social a cargo de Pablo Di Liscia y permitirá agilizar las gestiones que realizan los afiliados con discapacidad.
En ese sentido, la implementación de este acuerdo se traducirá en una considerable simplificación de los requisitos que se solicitan a los afiliados con alguna discapacidad a la hora de iniciar una solicitud.
En poco tiempo más, el afiliado solo deberá acreditar su identidad para dar curso a sus gestiones.
Asimismo, el convenio contempla la capacitación técnica al personal de IOMA en relación al proceso de certificación de la discapacidad, acceso a la información, una mejor asistencia en las prestaciones y hacer más eficiente la atención a este grupo de afiliados y sus familiares.
Cabe aclarar que, en este campo, la obra social bonaerense ofrece una amplia cobertura que incluye provisión de prótesis y ortesis, rehabilitación, escuelas especiales y traslados, entre otras.
El acuerdo constituye un paso más en el trabajo conjunto de los organismos con el fin de optimizar las políticas públicas dirigidas a las personas con discapacidad.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!