DESTACAN LA IMPORTANCIA DE RECICLAR

DESTACAN LA IMPORTANCIA DE RECICLAR

Reducción del volumen de residuos; preservación de los recursos naturales; ahorro de energía; reducción de la contaminación del aire, suelo y agua. De estos, y otros beneficios, entre tantos, tomaron conciencia alumnos de la Escuela Secundaria 8 "Carlos Gardel", de nuestra ciudad, durante una charla (foto) por el Día Mundial del Reciclaje, que se acaba de  conmemorar.
La exposición, a la que también asistieron autoridades municipales, estuvo a cargo de Darío Panelo, responsable de la empresa Rsu Ambiental, una consultora de Proyectos Ambientales, dedicada -entre otras tareas- al desarrollo de Programas de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).
Durante el encuentro, se destacó, particularmente, la importancia del reciclaje, proceso por el cual una materia o producto ya utilizado, en principio destinado al deshecho, se somete a un tratamiento para obtener una materia prima o un nuevo producto. Es decir: un desecho que se vuelve a introducir en el ciclo de vida, lo cual permite hacer un mejor uso de los recursos naturales, reducir el impacto medioambiental de nuestros hábitos de consumo e idear formas creativas de rediseñar nuestros objetos y darles nueva vida.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!