HAY MÁS CASOS DE PSORIASIS

HAY MÁS CASOS DE PSORIASIS

Los casos de Psoriasis aumentaron en nuestra ciudad, observándose una mayor cantidad de personas afectadas por esa enfermedad.
Lo confirmó la doctora Romina Serrano, especialista en Dermatología.
"La realidad, es que la demanda de los pacientes en Chivilcoy ha crecido lo suficiente, como para impulsarnos a poder participar de la primera campaña de prevención de la detección precoz de psoriasis y artritis psoriásica", afirmó la profesional.
"Lo importante -agregó Serrano- es que unificamos el trabajo entre Dermatología y Reumatología, que es la mejor manera de poder detectar  en forma rápida esta enfermedad, que es tan progresiva y que ya se sabe que es multisistémica".
Recordó, asimismo que "los síntomas de la Psoriasis incluyen manchas rojas que se descaman, comúnmente detrás de las orejas, en párpados, codos, rodillas y en la línea del cuero cabelludo o la parte inferior del vientre. Pueden haber depresiones puntiformes o crestas en las uñas de las manos".
Desde el punto de vista reumatológico, Serrano explicó que "es la presencia de dolor articular, particularmente en las manos, en los pies, caderas; dolores cuando están sentados, o acostados y se levantan con dolor articular. Estos son signos incipientes de esta enfermedad, que puede ser irreversible".
La doctora Serrano, formuló estos conceptos en compañía del secretario de Salud, doctor José María Caprara; los directores del Hospital Municipal, doctores José Luis Neme y Marcela Conde, y el reumatólogo, Mariano Rivero (foto).
Los profesionales tuvieron a su cargo la presentación de la campaña de prevención de la enfermedad, que llevan a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología y la Sociedad Latinoamericana de Psoriasis. Como parte de ella, el lunes 27 de mayo, desde las 14:00, tendrá lugar un encuentro informativo en el Hospital Municipal.
"Esta campaña -dijo Caprara- apunta a la detección precoz de la Psoriasis y la artritis psoriásica. Es destacable que Chivilcoy haya sido elegido por la Asociación Latinoamericana de Psoriasis, como sede".
Mas información sobre detección precoz de la Psoriasis, llamando al 0800-222-3776, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00, o ingresando a la web www.aepso.org.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!