ACOMPAÑANTE TERAPÉUTICO EN LA ESCUELA TÉCNICA

ACOMPAÑANTE TERAPÉUTICO EN LA ESCUELA TÉCNICA

El curso nocturno de la Tecnicatura Universitaria en Acompañante Terapéutico, de la Universidad Nacional de La Plata, se dictará en la Escuela Técnica de nuestra ciudad (foto).
El intendente Guillermo Britos, el director de la E.E.T N° 1, Pedro Morera, y autoridades de Educación, firmaron un convenio de cooperación para que el establecimiento educativo de la calle Pellegrini, sea sede de la cursada nocturna de la Tecnicatura.
"A partir de este acuerdo -expresó el intendente- la Escuela (Técnica) nos cede sus instalaciones para dictar la carrera de Acompañante Terapéutico en el turno nocturno, ya que no contamos con suficiente capacidad en el Centro Universitario".
Añadió Britos: "La cantidad de alumnos que tenemos cursando en el CUCH, ronda alrededor de los 1500 y esta carrera, en particular, tiene alrededor de 200 inscriptos, por lo cual, se superó la capacidad de las instalaciones. De los 200 alumnos para la carrera de Acompañante Terapéutico, 100 alumnos cursarán de 13:00 a 17:00 en el CUCH, y los del turno noche, en la Escuela Técnica".
Estudiar en Chivilcoy
El intendente puso de manifiesto, además, la importancia de que los jóvenes puedan estudiar en Chivilcoy.
En este sentido, apuntó Britos: "Estamos muy felices de haber triplicado la cantidad de alumnos; de haber ampliado la oferta educativa y de dar cada día un paso más, para que Chivilcoy crezca y que nuestros jóvenes puedan estudiar aquí".
Por su parte, el director de la Escuela Técnica, Pedro Morera indicó: "Estamos muy satisfechos de poder colaborar, por el hecho de que en Chivilcoy, una carrera tenga tanta matrícula, como ocurrió en este caso".
Firman el acuerdo el director de la Escuela Técnica y el intendente.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!