INAUGURAN EL PRIMER HOGAR PARA VICTIMAS DE VIOLENCIA

INAUGURAN EL PRIMER HOGAR PARA VICTIMAS DE VIOLENCIA

El primer Hogar de Protección Integral para mujeres víctimas de violencia de género de Chivilcoy, será inaugurado en el mes de junio próximo (foto).
Actualmente se están finalizando los últimos detalles de remodelación del edificio, para dejarlo adecuadamente preparado para la función social que cumplirá.
Si bien, aún, no se confirmó el día exacto en que se realizará el acto de habilitación, la Municipalidad -encargada de la obra- anticipó que ello ocurrirá durante el mes venidero.
Es intención de las autoridades locales que el Hogar comience a funcionar a la brevedad, para dar contención a las personas afectadas por esta problemática, a la que, lamentablemente, nuestra ciudad, no es ajena.
En las últimas horas, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Pommáres, y la coordinadora de Políticas Públicas Contra de la Violencia, Florencia Salinardi, supervisaron personalmente el avance de los trabajos, donde funcionará el Hogar.
Este será el primer refugio para víctimas de violencia de género de la ciudad.
Allí, tendrán cobijo, se les garantizará protección, albergue, alimentación, contención y atención interdisciplinaria temporal a mujeres, con o sin hijos, que se encuentren atravesando situaciones que impliquen un riesgo para su integridad.
La jefa de Gabinete, en el interior de las instalaciones.
Sector de cocina, donde aún se trabaja.
Una de las futuras habitaciones.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!