LEANDRO BLANCO: "GENERAR CONCIENCIA"

LEANDRO BLANCO: "GENERAR CONCIENCIA"

El vecino de Chivilcoy y senador provincial Leandro Blanco, reivindicó la necesidad de "generar conciencia pública sobre los horrores de la dictadura", en la inauguración de "La Voz de la Justicia", una muestra itinerante del Senado bonaerense, en homenaje a la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), que tiene lugar en el Complejo Histórico de la calle 9 de Julio (foto).
"Esta exposición, que está recorriendo toda la Provincia de Buenos Aires -dijo Blanco- funciona como testimonio de lo que fue la tarea de la CONADEP, piedra fundamental de lo que es la democracia moderna en la Argentina. Toda esa tarea culminó con el reconocido informe Nunca más, que fue muy importante desde el punto de vista probatorio, para generar conciencia pública sobre los horrores de la dictadura".
"Esto -agregó el senador- es un reconocimiento para todos los hombres y mujeres que contribuyeron con la CONADEP para la vuelta de la democracia".
La exposición está compuesta de valiosos testimonios fotográficos, que forman parte de un capítulo político muy particular de la historia argentina. Podrá ser visitada hasta el 14 de junio, de 07:00 a 13:00, de lunes a viernes, en 9 de Julio 177, sede del Complejo Histórico.
La apertura de la muestra estuvo a cargo del secretario de Cultura, Adrián Vila.
Entre otras autoridades se hallaban presentes el intendente municipal, Guillermo Britos; el diputado provincial Fabio Britos y el dirigente radical Luis Mariano.
Un tema sensible
"Es una muestra sobre un tema tan caro y tan sensible para los argentinos", dijo el intendente, al hablar en la ceremonia de inauguración de la muestra.
Britos recordó el trabajo de la CONADEP y resaltó "la valiente decisión del entonces presidente Raúl Alfonsín, de crear esta comisión investigadora, a tan sólo cinco días de asumir su mandato, en un momento muy complejo".
"El pueblo argentino -añadió el intendente- tiene una clara visión de lo ocurrido en ese momento. El trabajo de Alfonsín será recordado y reconocido".
Intendente Britos y senador Leandro Blanco.
Diputado Fabio Britos y el dirigente radical, Luis Mariano.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!