"MUCHA GENTE NO TIENE DNI" ASEGURÓ BRITOS

"MUCHA GENTE NO TIENE DNI" ASEGURÓ BRITOS

El intendente municipal aseguró que "hay mucha gente que no tiene su Documento Nacional de Identidad".
En este sentido, Guillermo Britos destacó la necesidad de "garantizar el acceso a la identidad".
Hizo estas afirmaciones en un encuentro que tuvo lugar en el Centro Universitario Chivilcoy (foto), denominado "Nuevas herramientas para garantizar la Identidad", que es parte de un programa del Registro Provincial de las Personas. Fue organizado por el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y adolescentes.
Expusieron en la oportunidad la colaboradora del Programa, Paz Giacobini; Noelia Catteneo, subdirectora de la región XV del Registro Provincial de las Personas y Natalia Wildner, referente social y delegada regional del Registro Provincial.
Paz Giacobini explicó que "este Programa se creó en el año 2017, con el objetivo de trabajar en los casos de las personas no inscriptas, ya que hay muchísimos niños, jóvenes y adultos en la Provincia de Buenos Aires en esta situación".
"Apuntamos específicamente -agregó- a agilizar la burocracia estatal y darles una solución a estos problemas que son básicos, porque aún hoy en día, esto es una problemática. Estamos recorriendo todos los Municipios, trabajando fuertemente para que todas las personas obtengan su identidad".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!