ALERTA PARA VECINOS QUE TENGAN IBUPIRAC

ALERTA PARA VECINOS QUE TENGAN IBUPIRAC

Los vecinos de Chivilcoy, que tengan en su poder Ibupirac/Ibuprofeno 4 g/100 ml-Suspensión-Envase por 90 ml,  deben abstenerse de utilizar el producto, en virtud de que se hallaron "desvíos de calidad" y podrán solicitar su correspondiente reposición.
"Se solicita a aquellas personas que cuenten en su poder con alguna unidad del lote, tenga a bien contactarse con el Departamento de Información Médica de la Compañía, para coordinar la entrega de la unidad y su reposición, llamando al 0800-444-8433 ó al 4788-7000, opción 3", pidieron desde la farmacéutica Pfizer SRL
La compañía anunció el retiro voluntario del mercado de un lote de "Ibupirac/Ibuprofeno 4 g/100 ml –Suspensión- Envase por 90 ml – Certificado N° 35918″ a raíz de "un hallazgo de desvíos de calidad en análisis de control realizados sobre el lote de referencia".
El lote en cuestión está identificado con el código como I258, con vencimiento 03/2020.
Según explicaron desde la ANMAT, "la medida fue adoptada como consecuencia de un resultado fuera de especificación del contenido de propilparabeno sódico (conservante) y de la ausencia del excipiente laurilsulfato de sodio".
En ese sentido, desde el organismo estatal encargado de controlar alimentos y medicamentos informaron que se encuentran realizando el seguimiento del retiro del mercado, y recomendaron a la población que se abstenga de utilizar las unidades correspondientes a la partida detallada.
Por su parte, la empresa informó que se trata únicamente de una medida de precaución, debido a que los desvíos de calidad "no alteran las propiedades terapéuticas del producto y que la seguridad y eficacia no se ven afectadas".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!