HOMENAJE A RIVERO: "MI PADRE SE DEBE SENTIR CONTENTO"

HOMENAJE A RIVERO: "MI PADRE SE DEBE SENTIR CONTENTO"

"Desde el cielo, mi padre se debe sentir muy contento por este homenaje".  Pocas palabras, pero profundas para transmitir un genuino sentimiento. Las expresó "Mumi" (foto) el hijo de Edmundo Rivero, durante un acto en memoria del recordado cantor de tangos, que tuvo lugar en Moquehuá, con motivo de cumplirse 108 años de su nacimiento.
Edmundo "Mumi" Rivero agradeció al Municipio y al diputado provincial Fabio Britos por este reconocimiento para su padre, que se realizó en la Estación Ferroviaria, con la presencia de autoridades, invitados especiales y vecinos. En el lugar, se procedió a descubrir una placa recordatoria. Además, se declaró a Edmundo Rivero ciudadano ilustre (post mortem) y a su hijo "Mumi", visitante destacado, entregándose copia de los correspondientes decretos.
La Estación fue el escenario de la ceremonia, en virtud de que don Máximo Aníbal Carmelo Rivero -padre de Edmundo y abuelo de Mumi- se desempeñó allí como jefe ferroviario. En el lugar, Edmundo ("El Feo", de la voz ronca) vivió su primera infancia.
Día histórico
"Es un día histórico para Moquehuá, porque armamos un rompecabezas que nunca podíamos concretar, en función del mito sobre Edmundo Rivero". dijo Fabio Britos al referirse a la figura del recordado cantor, a quien calificó como "gran personaje del tango nacional".
"Nuestro objetivo -anticipó el legislador- es, en el aniversario del próximo año, colocar una estatua de Rivero para que quede su imagen en Moquehuá".
El homenaje a Edmundo Rivero tuvo como cierre brillante, un encuentro de tango en el salón de Bomberos Voluntarios de Moquehuá, que contó con la participación de Ariel Ivaldi, Hugo Giaccone, el Trío Juan Franchisconi, Gabriel Sosa, Guillermo Garay, Mara Helguera -ahijada artística de Edmundo Rivero- y Muni Rivero.
Los bailarines del grupo "Che Tango", realzaron la reunión con su destacada actuación.
Pareja de baile de Che Tango.
Ariel Ivaldi.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!