SE MULTIPLICAN LAS BUENAS HISTORIAS DEL HOSPITAL

SE MULTIPLICAN LAS BUENAS HISTORIAS DEL HOSPITAL

En los últimos días, el Hospital de Chivilcoy ha pasado a convertirse en el centro de la escena periodística.
Varias, y muy diferentes, han sido las razones que dieron mérito a esa trascendencia.
Algunos profesionales alzan criticas, fundamentando reclamos; hay quienes objetan la construcción de una rotonda de circulación vial en el frente del nosocomio; el secretario de Salud anuncia una significativa baja en los indices de mortalidad infantil, entre otros avances.
El Hospital y la salud pública en nuestra ciudad, están concentrando demasiado la atención de la comunidad y eso es lo bueno de tanta información cruzada.
Mientras tanto, en las entrañas del establecimiento la pelea por la vida no tiene tregua. Allí, lo negativo de la cotidianeidad no entra o no se nota demasiado. Ahí se lucha y se trabaja, como la mejor forma de celebrar la vida y eso hace que se sigan multiplicando las buenas historias de nuestro querido Hospital de Chivilcoy.
Un reciente protagonista, que suma su experiencia a tantas otras, es Raúl Pisani (foto), destacado hombre de medios de nuestra ciudad, que con su trabajo marcara una etapa histórica en Radio Chivilcoy, la emisora-escuela, para muchos que pasaron por sus estudios de la avenida Mitre.
Pisani, debió recurrir en los últimos días al Hospital y así cuenta su gratificante historia:
"En tanto algunos afuera del Hospital discutían y/o se burlaban de la rotondita, dentro de la guardia pediátrica los profesionales médicos, enfermeras, mucamas, administrativos y de mantenimiento, continuaban con sus labores diarias.
"Fue así, que por una emergencia familiar llegamos angustiados, asustados, muy preocupados, por la salud del más pequeño gran tesoro de nuestra familia. Entonces, al abrir la puerta de ingreso, personal de recepción preguntó ¿Qué le pasó?
"Tras una breve respuesta, la misma persona hace pasar al pequeño paciente, poniéndose en marcha un operativo que no dejaremos de agradecer y reconocer.
"Las Doctoras en Pediatría, las enfermeras, eficientes y eficaces, contenedoras, aliviadoras, cariñosas con el niño, sinceras con los adultos.
"Final de la Historia: Agustín fue dado de alta, recuperado y sanito, a las 21.00 del pasado jueves, habiendo ingresado a las 13.30 del mismo día, tras el chequeo de su médico de cabecera, integrante también del staf de distinguidos profesionales del sector pediatría del Hospital Municipal de Chivilcoy.
"No sé si la rotondita funciona, creo que si, que está bien. No es momento de analizar si la inauguración fue necesaria o no. Pero lo que funciona y muy bien es el delicado engranaje que pone en marcha y movimiento la Guardia Pediátrica del Hospital Municipal de Chivilcoy. A todos, muchas gracias".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!